Los tripulantes del 'Yonder' celebran su victoria en la bahía de Palma. | María Muiña / RCNP

TW
0

El 'Yonder' estadounidense se ha proclamado campeón mundial de la clase J/70 este sábado después de liderar la clasificación general a lo largo de todo el transcurso del Sandberg Estates J/70 Worlds disputado en la bahía de Palma.

La embarcación de Douglas Newhouse y Jeremy Wilmot ha navegado a un nivel excelso esta semana en aguas de Baleares y ha certificado su título mundial en un campeonato donde no ha bajado de la 17ª posición en ninguna regata tras descartar su 23º puesto de la cuarta prueba.

«Después de mucho trabajo duro, planificación, entrenamientos, regatas y trabajo en equipo, conseguimos ganar el campeonato del mundo, lo cual es francamente increíble. Hemos hecho la regata de nuestras vidas y el equipo luchó muy duro», afirmaba Newhouse nada más llegar a los pantalanes del RCNP.

El 'Mindset' brasileño no ha podido recortar la distancia en la última jornada de la semana respecto al vencedor pero ha cerrado una segunda posición meritoria superando ligeramente al tercer clasificado, el 'Brutus II' británico, que defendía título en esta edición.

A nivel nacional el 'Patakin' de Luis Albert ha sido el mejor clasificado y se ha quedado a las puertas del top 10, finalizando en undécimo lugar por delante del Tenaz de Pablo Garriga en la 31ª posición y del 'Noticia' de Luis Martín Cabiedes, 35º clasificado.

En la categoría 'Corinthian', que reconoce a la mejor tripulación no profesional, el triunfo recayó en el uruguayo 'Plan B' de Pedro Garra, seguido del bermudeño 'Hedgehog' de Alec Cutler y del italiano 'Wanderlust' de Sofía Giondi.

En la categoría 'One Pro', con tan solo un tripulante profesional, el primer clasificado ha sido el 'Vamos' australiano de Tim Ryan, obteniendo además una brillante quinta posición en la clasificación general. El premio al primer equipo mixto fue a parar a manos del barco local 'Balearia' de María Bover, el primer juvenil se lo llevó el representante neerlandés 'Moore DRV' de Sven Van Der Plasse, el primer equipo femenino fue el estadounidense 'Team Convergence' de Ava Wilson y la primera tripulación con una mujer a la caña, el también estadounidense 'Dark Energy' de Laura Grondin.