Imagen de gruupo de los asistentes al homenaje a Miquel Riera. | X.M.

TW
0

Más de doscientas personas se reunieron en la noche de este viernes para rendiir homenaje y realizar un merecido reconocimiento a una personalidad dentro del mundo del ciclismo. El maestro de diferentes generaciones del deporte del pedal en Mallorca fue agasajado por todos quienes le aprecian con un tributo a la altura de su largo recorrido de varias décadas volcado en la enseñanza del deporte que ha sido su pasión y su vida. Un reconocimiento a la altura de una figura carismática.

No es otra que la de Miquel Riera 'es Petrer'. Corredor tiempo atrás y centrado en enseñar y dirigir los destinos de los jóvenes ciclistas desde el Club Ciclista Petra, habiendo pasado por sus manos e impartiendo magisterio a corredores que, años después, llegarían incluso a ser profesionales, caso de Toni Colom, Xisco Martí o Toni Tauler, entre muchos otros de una lista interminable.

Miquel Riera, emocionado, dirigiéndose a los asistentes.

La que cierra su propio nieto, Joan Albert Riera, quien milita en las filas del Illes Balears-Arabay Cycling Team y que culmina años y años de trabajo por parrte de Miquel 'es Petrer', quien no se esperaba un homenaje que recibió por sorpresa en el restaurante Ses Cases de Son Sant Martí, en Muro, donde los presentes le esperaban sin que él y su esposa lo supieran.

Riera y su esposa, recibiendo un ramo de flores, junto a Xisco Martí.

Allí se llevó Riera la primera sorpresa de una velada llena de emociones y cariño hacia una figura por todos apreciada. Desde hacía semanas, Xisco Martí, es corredor de pista de la selección española, se encargó de movilizar a los amigos y exalumnos de Miquel Riera 'es Petrer', que respondieron en masa al llamamiento y no le fallaron en una noche especial para todos.

Momento del homenaje a Miquel Riera 'es Petrer'.

Riera llegó acompañado por su esposa, a quien también se brindó un reconocimiento por su dedicación y el cariño brindado a muchos de los presentes. Visiblemente emocionado, Miquel agradeció el gesto y la presencia de sus pupilos, la muestra de la huella dejada en diferentes generaciones. No en vano, Riera sigue mostrando pasión por la labor de director deportiivo y preparador, especialmente con los más pequeños, a quienes acompaña cuando puede a las diferentes carreras del calendario insular.

Miquel Riera, junto a Joan Albert Riera y Toni Vallcaneras.

De esta manera, se quiso hacer justicia con una figura indispensable para entender las carreras y el ciclismo de base en Mallorca a lo largo de las últimas décadas. Buen amigo de Guillem Timoner y de todos y todas las que forman la familia del pedal, este viernes fue el día para reconocer la labor altruista de 'es Petrer'.