Imagen de los mejor clasificados en la entrega de premios. | Monica Calzetta

TW
0

El Gran Maestro español afincado en Estocolmo Juan Manuel Bellón se adjudicó el III Open Internacional de la Colònia de Sant Jordi, punto estrella del programa del III Festival Internacional de esa localidad de Ses Salines, celebrado del 18 al 27 de octubre en las instalaciones del Blau Colònia Sant Jordi, allí ubicado. Bellón se sacó la espina tras dos segundos puestos, llevándose a la tercera el triunfo por delante del Maestro Internacional Pedro Mascaró, y con el rumano Gabriel Voiteanu en tercera posición. Por su parte, el estadounidense Bob Holliman fue el mejor veterano de la cita, mientras que la austriaca Denise Trippold se erigió en la fémina de referencia.

El Torneo Magistral para norma de Gran Maestro fue para el Maestro Internacional inglés Harry Grieve, superando al islandés Helgi Gretarsson y al francés Thibault Dudognon. Por su parte, en el Magistral para norma de Maestro Internacional, la primera plaza se la llevó al islandés Alexander Domalchuk, con un brillante mallorquín de 13 años como Pau Marín en segunda plaza y deslumbrando de nuevo con su juego y su descaro.

Juan Manuel Bellón, a la derecha, en plena partida.

Los salones del hotel Blau Colònia Sant Jordi han sido el marco para la disputa del III Festival Internacional de Ajedrez de la localidad, reuniendo a jugadores llegados de diecisiete países de todos los nivales y edades, que pudieron disfrutar de una sesión de simultáneas de la mano de la campeona mundial sénior y Gran Maestra Internacional mallorquina Mónica Calzetta.

Pau Marín, la joven promesa mallorquina.

El Festival arrancó con el Open Amateur, que se llevó Jeremy Scheidt, acompañado en las plazas de honor por Toni Cirer y Rodrigo Ferrer, siendo Blanca Aguado la mejor jugadora. La clausura del Festival contó con la presencia de Sebastiana Gomila y Colau Escalas, regidores del Ajuntament de Ses Salines, además de Apolonia Bonet, representando a la Asociación de Hoteleros de la Colònia de Sant Jordi, junto a Paco García, en nombre del hotel anfitrión, y Chelo Pou, por la Federació Balear d'Escacs.