Melani Costa, con sus medallas internacionales en Son Hugo. | Julián Aguirre

TW
0

Bombazo en la natación balear. Una de las mejores deportistas isleñas de todos los tiempos se suma al equipo y a la junta directiva que encabezará por segundo ciclo Nuria Perea, que repitió elección y seguirá al frente de la entidad hasta 2028. Pero en esta ocasión, la dirigente de la Federación Balear de Natación ha cerrado un fichaje de altura. Nada menos que la exnadadora mallorquina Melani Costa, que meses después de dejar la alta competición.

La tres veces olímpica (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), subcampeona del mundo y oro en el Mundial de piscina corta, entre otros muchos méritos, ejercerá como vicepresidenta primera de la FBN, aportando su experiencia como deportista de élite y sus ideas a la hora de sumar en pro del deporte que ha sido su vida durante décadas, hasta poner fin a su carrera en la élite el pasado mes de junio, en las piscinas de Son Hugo y con motivo de los Trials Olímpicos que se disputaron dentro de los Campeonatos de España Open de verano, en los que la nadadora 'calvianera' fue homenajeada a la altura de su palmarés.

Costa, de 35 años, acompañará a la presidenta Nuria Perea al frente de la junta, con Micaela Comendeiro como vicepresidenta segunda, en una junta en la que la cuota femenina es mayoría. De hecho, cinco de sus nueve integrantes son mujeres, cubriendo con holgura el margen del 40% mínimo que exige la nueva Llei de l'Activitat Física i l'Esport de les Illes Balears de 2023. Juana Francisca Núñez será la secretaria y María del Mar Serra la tesorera, mientras que los puestos de vocales los ostentarán Fernando Gómez-Reino, Vicente Cáceres -presidente de la FBN entre 2016 y 2020-, Andreu Jaume y Ricardo García.