Las jugadoras del Son Cladera TTC-Mallorca posan tras el empate ante el Universidad de Burgos. | Son Cladera TTC-Mallorca

TW
0

La clasificación de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa refleja un hito histórico para este deporte en Baleares. Y es que el Son Cladera TTC-Mallorca se ha instalado en una tercera plaza provisional para los anales, un resultado que refleja el gran incio de temporada del equipo dirigido por Lorenzo Sastre, que únicamente es superado por el intratable UCAM Cartagena, líder con 8 puntos, por los siete del Universidad de Burgos-Terán y el Son Cladera TTC.

Curiosamente estos dos últimos equipos se enfrentaron este miércoles en la pista del Son Cladera TTC-Mallorca, con un marcador de empate a tres que apretó más la cabeza de la tabla de la máxima categoría, en la que las mallorquinas quieren igualar o mejorar el pasado ejercicio, en el que alcanzaron plazas europeas, debutando en la Europe Cup Women en unas semanas.

Formaciones del Universidad de Burgos y el Son Cladera TTC-Mallorca.

La ucraniana Tetiana Bilenko empezaba el duelo cediendo por un claro 3-0 ante Gabriela Feher, pero Eugenia Sastre igualaba el partido, tras superar por 3-1 a María Berzosa. A continuación, la tailandesa Jinnipa Sawettabut cedía 3-2 ante Ana Maria Erdelyi. Acto seguido, Tetiana Bilenko superaba por 3-2 a María Berzosa y Jinnipa Sawettabut tumbaba por 3-2 a Gabriela Feher. Finalmente, Eugenia Sastre cedía por 3-0 ante Erdelyi, haciendo subir así el empate al marcador.

Ahora, el Son Cladera TTC-Mallorca espera su siguiente duelo, nada menos que ante las grandes favoritas al título, el UCAM Cartagena. Será en la pista palmesana, el domingo 10 de noviembre y a las 10:30 horas.