Jinnipa Sawettabut, Tetiana Bilenko, Eugenia Sastre y Lorenzo Sastre, en la nave de Son Castelló que acoge al Son Cladera TTC. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

El deporte femenino balear romperá una nueva barrera en cuestión de días. Los que separan al Son Cladera TTC-Mallorca de su histórico estreno en Europa. El premio a una excepcional temporada en la Superdivisión Femenina del tenis de mesa español, en la que actualmente son terceras, para las jugadoras que dirige Lorenzo Sastre -fundador y también presidente del club-. Será del 15 al 17 de noviembre, en Burgos, y dentro del Grupo C de la primera fase de la Europe Cup Women, la segunda competición continental de la ETTU.

Los dos primeros avanzarán a la siguiente fase, a la que accederán también los equipos que caigan desde la Champions League; será la antesala de los cruces, a partir de octavos de final y hasta la gran final, cuya criba será desde ese puntos en formato de eliminatorias. Delante tendrán al Bodensdorf austríaco, el Bebetto AZS polaco y el Drumchapel Glasgow. «Teóricamente los más asequibles serán los escoceses y el favorito parece que será el conjunto polaco, pero lo que necesitamos es ganar todo lo que podamos, especialmente al Drumchapel, y que nos salgan bien las alineaciones con las austríacas y las polacas», explica Lorenzo Sastre, preparador del Son Cladera TTC-Mallorca.

ASS301024050 (44).jpg
Tetiana Bilenko, Eugenia Sastre y Jinnipa Sawettabut. Foto: Alejandro Sepúlveda

El técnico palmesano dispondrá de cinco jugadoras para el estreno continental: la joven Eugenia Sastre -que jugará también la Serie A1 italiana con el AS Südtirol-, Ainhoa Cristóbal, Xisca Sastre, la experimentada e internacional francesa Pauline Chasseline y la tailandesa Jinnipa Sawettabut, que representó meses atrás a su país en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.

ASS301024050 (39).jpg
La olímpica tailandesa Jinnipa Sawettabut. Foto: Alejandro Sepúlveda

Será el mayor hito en la historia del Son Cladera TTC-Mallorca, fundado en 2005 por quien es hoy su presidente y entrenador, Lorenzo Sastre. «Vamos a disfrutar la experiencia», asegura el preparador, que cumplirá así un objetivo que podía parece utópico años atrás, pero que podrá vivir en primera persona tras casi dos décadas de promoción del tenis de mesa en la Isla, siendo junto al Palma Futsal y el Club Voleibol Ciutadella uno de los contados clubes baleares en participar en competición europea en la presente campaña.

Sus buenas prestaciones en el arranque de la Superdivisión Femenina, en la que siguen tras cinco jornadas a la estela del líder UCAM Cartagena y el anfitrión de la Europe Cup Women, el Universidad de Burgos-Terán, es la gran carta de presentación de un Son Cladera con mucho que ganar y una experiencia única por vivir.