El mallorquín ganó la medalla de oro en 200 espadas en los campeonatos nacionales de Madrid.

TW
0

Hugo González cumplió los pronósticos y se alzó con la victoria en la final de los 200 espalda de los Campeonatos de España en piscina corta que se disputan en Madrid, en una final en la que impuso su mayor velocidad terminal. De hecho, González, vigente campeón del mundo de la distancia en piscina corta, afrontó los 50 metros finales desde la cuarta posición con una desventaja de 1.70 segundos con relación a Diego Mira, que lideraba claramente la prueba a falta de los dos últimos largos.

Pero el mallorquín no estaba dispuesto a volver a verse sorprendido por el nadador del CN Sabadell, que ya le arrebató el jueves el título de campeón de España de los 400 estilos y mostró su mejor versión en los metros finales.

Especialmente en un último volteo con el que Hugo González prácticamente redujo a la nada la ventaja de Mira, que no pudo impedir que el nadador del CN Terrassa se alzase definitivamente con la victoria con un tiempo de 1:52.34 minutos.

Esa marca ratificó la presencia del balear en los Mundiales de Budapest, en los que ya tenía segura su participación en los 100 y 200 espalda, así como en los 200 estilos, tras rebajar en 42 centésimas la mínima -1:52.66- requerida para acudir a la capital magiar. Cita mundialista que se le escapó por tan sólo 6 centésimas a Diego Mira que concluyó finalmente segundo con una marca de 1:52.72 minutos.