Formación del Son Cladera TTC-Mallorca que se impuso al Drumchapel Glasgow. | Son Cladera TTC-Mallorca

TW
0

El Son Cladera TTC Mallorca ha hecho historia para el tenis de mesa balear. Las jugadoras de Lorenzo Sastre lograron este domingo el pase a la segunda fase de la Europe Cup Women de la especialidad, cuya primera concentración se ha desarrollado este fin de semana en Burgos. La victoria ante el Drumchapel Glasgow (3-0) en la tercera y última jornada ha permitido a las isleñas amarrar el segundo puesto del Grupo C, y en consecuencia mantener vivo su sueño en la segunda competición continental.

De esta manera, el Son Cladera TTC-Mallorca cierra esta fase inicial en su debut europeo con un balance de dos victorias, ambas por 3-0 y ante el Bodernsdorf austríaco y el citado Drumchapel Glasgow escocés, y una derrota frente al Bebetto AZS austríaco (3-1), el gran favorito y primer clasificado, cuyo único puntos perdido fue, precisamente, ante las baleares.

En el duelo final, los puntos del Son Cladera TTC-Mallorca los lograron la internacional francesa Pauline Chasselin, que se impuso en el suelo ante Hanna Silcock (3-2); la olímpica tailandesa Jinnipa Sawettabut superó a Beth O' Connell (3-0) y la mallorquina Eugenia Sastre cerró el triunfo imponiéndose de forma clase a Lucy Elliot, por un nuevo 3-0.

Así, el equipo palmesano se cuela en una segunda fase de la Europe Cup Women -segunda competición europea del tenis de mesa, organizada por la ETTU-, en la que participarán los equipos que han caído de la Champions League, junto a los mejores de los grupos de la primera concentración.

Formación del Son Cladera en el partido de Superdivisión Femenina.

Además, y de forma paralela a la Europe Cup Women, hubo partido de la Superdivisión Femenina, con empate (3-3) del Son Cladera TTC-Mallorca en su duelo ante el Miró Ganxets Costa Daurada de Reus (Tarragona). Katarzyna Wegrzyn empezaba cediendo por 3-2 ante Paulina Vega y Xisca Sastre perdía por 3-0 ante Sofia Vega. A continuación, Honoka Kawakita superaba por 3-0 a Natalia Prosvirnina y Wegrzyn hacía lo propio frente a Sofía Vega, con idéntico resultado. Seguidamente, Kawakita vencía a Paulina Vega por 3-1 y en el último partido, Sastre cedía por 3-0 ante Prosvirnina.