El técnico Lorenzo Sastre y las jugadoras del Son Cladera TTC-Mallorca celebran su victoria.

TW
0

La buena dinámica de juego que metió al Son Cladera TTC-Mallorca entre los dieciséis mejores equipos de la Europe Cup Women de tenis de mesa se alargó en el cierre del año 2024 en la Superdivisión Femenina para el equipo que dirige Lorenzo Sastre. Porque las palmesanas sumaron una nueva victoria en la máxima categoría para escalar hasta la tercera posición provisional de la clasificación, sólo por detrás del UCAM Cartagena y el Universidad de Burgos.

Las mallorquinas vencieron por 4-1 al Cliniqas andaluz en un duelo correspondiente a la jornada diez, antes de un parón que se prolongará hasta entrado enero, cuando visitarán la pista del TT Figueres, a la espera de su futuro en Europa, donde ya saben que se medirán al Miró Ganxets de Reus en uno de los cruces de octavos de final. La ida se jugará en Mallorca.

Formaciones del Cliniqas y el Son Cladera TTC-Mallorca.

Y eso que el duelo empezó mal para el Son Cladera TTC-Mallorca, que cedía el primer punto tras la victoria de Roxana Istrate ante la japonesa Honoka Kawakita (3-1). Acto seguido, la internacional francesa Pauline Chasselin igualaba la contienda con su victoria frente a Noa Fukuoka (1-3). Eugenia Sastre ponía por delante a las baleares tras ganar a Yanira Sánchez (2-3), Chasselin ampliaba la renta en su partido ante Istrate (0-3) y Yanira Sánchez no podía con Kawakita (2-3) en el cruce que cerraba el 4-1 final para el cuadro palmesano.

Con este resultado, la tabla de la Superdivisión Femenina queda liderada por el UCAM Cartagena, con 16 puntos, por los 15 del Universidad de Burgos y los 14 del Son Cladera TTC-Mallorca, que despide un 2024 histórico en el podio provisional de la máxima competición.