Imagen de la presentación del Illes Balears-Arabay celebrada este martes en Son Moix. | Pere Bota

TW
1

La segunda aventura dentro del pelotón profesional del Illes Balears-Arabay Team echa a rodar en un 2025 en el que de nuevo la Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca será el escenario de la puesta de largo de la estructura en su lugar de origen, tras rodar en los días pasados por la Comunitat Valenciana. Con Dani Navarro como director deportivo y Marc Buades dentro del staff, el equipo deja atrás la colaboración y participación de Lluís Mas y seguirá teniendo a Toni Vallcaneras como mánager general del proyecto.

En el mismo, el equipo UCI Continental intentará reponerse a las bajas respecto a su primer curso en el campo profesional, contando además con conjuntos Élite-Sub 23 y femenino, que reúnen a más de cuarenta ciclistas que integran las diferentes plantillas del Illes Balears Arabay Tean, que cuenta con la marca cafetera como principal espónsor, junto al apoyo del Govern.

PB280125002655.jpg

El estadio del Real Mallorca fue el marco de la puesta de largo del segundo viaje del Illes Balears-Arabay, que intentará seguir dejándose ver en un calendario que quieren extender en 2025 a otros países tras dejarse ver en España y Portugal, principalmente, el pasado curso. Francia será otro de sus escenarios claves para pelear por triunfos y puntos dentro de un equipo que ha renovado a siete de sus hombres, además de incorporar a cinco nuevos rostros.

Entre ellos, destacan Álvaro Sagrado, ganador del ránking Élite RFEC 2024, o Sergio Trueba, vencedor del Trofeo Lehendakari, como principales fichajes, conservando a piezas importantes como Edgar Curto o Unai Esparza, sin dejar de lado una cuota mallorquina en la que Joan Albert Riera y Pau Llaneras son los abanderados, dándose la oportunidad al joven Joan Gamundí, de 19 años y una de las grandes promesas del pelotón balear.

PB280125002654.jpg

El equipo Élite-Sub 23 masculino del Illes Balears-Arabay estará presente en las principales carreras del calendario amateur, además de en la Copa de España de las categorías. Por su parte, el femenino contará con once corredoras y tiene previsto competir en la Copa de España de carretera, la Copa de las Naciones, la Copa Catalana, la Cup Massi o la Vuelta a Cantabria.

La alianza entre Arabay Coffee Roasters y el Govern Balear ha dado forma un año más al Illes Balears Arabay Team, que estrenó nuevo diseño de maillot y, además de los planteles de corredores, contará con un staff técnico formado por directores deportivos, auxiliares, médicos, fisioterapeutas, masajistas o mecánicos que plasman la apuesta de la estructura que encabeza Toni Vallcaneras por el campo profesional, buscando dar el salto al rango UCI Pro Cotinental.