Imagen de un entrenamiento de tenis. | FTIB

TW
0

Los procesos electorales en las federaciones deportivas de Baleares siguen avanzando con la entrada del nuevo año y el cierre de los mismos en varias de las territoriales. Cuatro han sido las últimas en recibir el visto bueno de la Direcció General d'Esports del Govern Balear a esos procedimientos, que se iniciaron con retraso en 2024 a consecuencia de una modificación de urgencia del reglamento electoral contemplado en la nueva Llei de l'Activitat Física i l'Esport de les Illes, aprobada a inicios de 2023.

En este caso, las últimas en confirmar a sus presidentes y juntas directivas para el ciclo 2024-28 son las federaciones de taekwondo, tenis, actividades subacuáticas y petanca, en las que una mezcla de continuidad y relevo se plasman dentro de una línea general en la que son pocas las renovaciones al frente de estas entidades.

En el caso de actividades subacuáticas y taekwondo, dos veteranos renueva en su presidencia de sus federaciones baleares. Son Joan Mas, que inicia su séptimo mandato tras llegar en el año 2000 al máximo cargo dirigente en la FBDAS, y Antonio Navas Pozo, quien accedió al puesto en 1988.

Una de las grandes novedades llega en tenis, donde el menorquín Abelardo Oleano accede a la presidencia recogiendo el testigo de Cristóbal Bennàssar, contando en su junta con la extenista profesional Nuria Llagostera. La última en confirmarse ha sido petanca, que hasta 2028 tendrá como presidente a Sergio Rodríguez.