Los jugadores del Palma Futsal celebrando uno de los goles. | Palma Futsal

TW
0

Palma Futsal 5-3 O'Parrulo Ferrol

Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Joao, Bruno Taffy y Mati Rosa. También jugaron Tomaz, Diego Nunes, Diego Quintela, Catela, Eloy Rojas, Hamza y Nico Sarmiento.

O'Parrulo Ferrol: Chemi, Chano, Rubi Lemos, Adri y Diego Nuñez. También jugaron Attos, Jesulito, Isma, Miguel, Adri y Rubi López.

Goles: 1-0 Bruno Taffy (min. 15); 1-1 Rubi López (min. 16); 2-1 Diego Quintela (min. 20); 3-1 Diego Núñez, en propia puerta (min. 25); 4-1 Bruno Taffy (min. 32); 4-2 Chano (min. 34); 5-2 Diego Quintela (min. 36); 5-3 Chano (min. 36).

El conjunto isleño llevaría el mando del partido desde el saque inicial con la posesión del balón y el dominio del juego. Eso se traducía en ocasiones que no lograba convertir. Las mejores las tenía en las botas de un Bruno Taffy que puso a prueba a Chemi en varias ocasiones. Con el paso de los minutos la superioridad palmesana era más latente pero seguía sin encontrar puerta el equipo de Antonio Vadillo a pesar de las constantes oportunidades. La tuvo de todos los colores el Palma pero la pelota no quería entrar. Lolo tuvo la más clara con un disparo a bocajarro que evitó el meta gallego. Tanto dio el cántaro a la fuente que se rompió y sería Taffy el encargado de estrenar el marcador con un ajustado disparo que se colaba en la meta rival después de tocar en la parte inferior del larguero (1-0).

Noticias relacionadas

Pero la alegría duraría muy poco en el banquillo verde pistacho. La respuesta de O´Parrulo Ferrol sería inmediata porque en la jugada posterior al tanto del brasileño llegaría el empate de Rubi López con un disparo desde dentro del área que golpeó en Carlos Barrón antes de introducirse en la meta local (1-1). Además, el Palma cometía su quinta falta acumulada y se veía en situación de peligro porque cualquier falta antes del descanso sería sancionada con un doble-penalti. Los mallorquines no sólo lograron evitar cometer esa infracción sino que pudieron recuperar la delantera en el marcador con un gol de Diego Quintela a 19 segundos del descanso al meter el pie en el último momento a un disparo de Bruno Taffy que se marchaba desviado (2-1).

Los gallegos salían con el cuchillo entre los dientes tras el paso por vestuarios y apretaban la meta defendida por Carlos Barrón. El meta cordobés tuvo que intervenir en cuatro ocasiones en apenas un minuto y medio para mantener a la ventaja de los suyos en el luminoso. Los mallorquines recuperaban su sitio en la cancha y recuperaban la iniciativa en el juego. Varias ocasiones locales eran el preludio a lo que sucedería a los cinco minutos de la reanudación. Bruno Taffy buscaba un pase de la muerte que Diego Núñez desvió a su propia portería para abrir una pequeña brecha para los hombres de Vadillo (3-1).

El partido entraba en un tramo bonito en el que O'Parrulo buscaba la portería rival y el Palma seguía cuidando el balón en busca de ampliar ventajas. De esta manera se producían alternativas en el juego aunque las mejores ocasiones seguían siendo de color verde. El hombre del partido fue Bruno Taffy que sería el encargado de seguir ampliando rentas. Lolo sacaba una falta que el pívot brasileño remataba en boca de gol para anotar su segundo tanto en su cuenta particular (4-1).

Los gallegos no se iban a rendir e incluso llegaron a soñar con la remontada. Primero con el tanto de Chano que recortaba la desventaja visitante (4-2) y luego con la falta de Lolo que se convertía en doble-penalti a favor del equipo de Diego Ríos. Nico Sarmiento entraba en el lugar de Barrón para defender el lanzamiento y el movimiento de Vadillo saldría cara porque el argentino desviaría con el pie el disparo de Adri. Las esperanzas de O'Parrulo parecían esfumarse con el gol de Diego Quintela de campo a campo aprovechando una recuperación de balón en una jugada de los del norte de España con portero-jugador (5-2). Sin embargo, la respuesta visitante sería inmediata con una jugada embarullada que acababa con el tanto de Chano (5-3).

Ríos insistía con el ataque de cinco jugadores en busca de una remontada épica pero los baleares se mostraban muy sólidos en defensa para impedir que los visitantes pusieran en peligro el segundo triunfo del curso y el bocinazo final certificaba la victoria del Palma Futsal que suma seis puntos de seis posibles.