Los jugadores del Palma Futsal Higor y Mancuso junto al entrenador, Antonio Vadillo, posando sobre el parquet de Son Moix. | Palma Futsal

TW
2

Tres derrotas en casa obligan al Palma Futsal a invertir su tendencia en Son Moix y así lo ha manifestado su técnico, Antonio Vadillo. «Tenemos que mejorar nuestros números en casa», advierte el preparador andaluz, que apunta a las lesiones como uno de los factores que han provocado la irregularidad después de haber acreditado unos excelentes registros lejos de la Isla. El choque ante Osasuna Magna de este viernes es el siguiente desafío para volver a celebrar un triunfo en el Palau d'Esports de Son Moix y para dar un paso adelante en la carrera por las posiciones de privilegio.

«Estamos contando con muchos jugadores lesionados y esto hace que el equipo no se centre en lo que toca, pero nos está faltando regularidad, sobre todo en casa, ya que fuera llevamos mucho tiempo sin perder. Hemos perdido los últimos tres partidos como local y tenemos que mejorar nuestros números», ha apuntado Antonio Vadillo, que asegura que el equipo llega «un poco mermado». «Los problemas físicos son el motivo por lo que el equipo no se está mostrando con todo el potencial que requiere, pero estamos siendo bastante competitivos, más allá que nuestro inconformismo nos lleva a querer cada vez más», ha señalado.

El conjunto de Ciutat, que ocupa la quinta plaza a tres puntos del segundo clasificado, tiene claro que el reto es cerrar la fase regular lo más arriba posible y así lo ha subrayado su entrenador. «Por orgullo y porque queremos quedar lo más alto posible en la clasificación, vamos a seguir luchando por esta segunda plaza a la que estamos a tres puntos. Nuestra intención es quedar segundos», afirma Vadillo, quien además añade que «tenemos un buen colchón sobre el sexto, que es ElPozo, y tenemos que seguir en esta pelea. Va a estar todo muy igualado y hay que ir partido a partido».

En la misma línea se ha pronunciado Higor, que ha dejado claro que la plantilla tiene clara la situación y la importancia de hacerse fuertes en Son Moix para alcanzar los objetivos. «Necesitamos cambiar la dinámica, necesitamos a nuestra gente a nuestro lado. Sabemos que estamos en deuda con nuestra afición, por eso necesitamos ganar. El viernes vamos a salir a por ello, con todo. Sabemos que necesitamos ganar para quedar bien en la liga».