Una jugada del partido. | Pere Bota

TW
0

El Mallorca Palma Futsal sacó adelante un duro test frente a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que llegó con opciones hasta bien entrado el segundo tiempo, pero acabó claudicando (6-2) ante una calidad y el ritmo de partido imprimido por el equipo de Vadillo, que se da una alegría en plena cuentra atrás hacia la Champions y recupera la dinámica ganadora en la liga regular ante un rival que no levanta cabeza.

Empezó con ganas y marcando su terreno el Córdoba, que generó las primeras ocasiones del duelo, como la que tuvo Lucas Bolo de inicio. Pero se sacudió enseguida a su rival un Mallorca Palma Futsal que encadenó una serie de ocasiones (Mancuso, Carlitos, Tomaz y Saldise) que servían de advertencia alcanzado el primer cuarto del parcial inicial

A Carlitos se le veía con ganas y así encontró recompensa, abriendo el marcador al aprovechar un rechace de Fabio tras un disparo de Dani Saldise que detuvo el que fuera meta del cuadro isleño (1-0, m. 7). Con el marcador a su favor, el equipo de Vadillo se soltó, y la entrada y debut oficial de Tayebi acabaron por lanzar a los isleños. El iraní adornaba su puesta de largo con un gol tras rechace a tiro de su compatriota Moslem (2-0, m. 9), dando una mayor dosis de tranquilidad al Mallorca Palma Futsal.

Pero llegaron los momentos más duros para los anfitriones, recuperando metros y la iniciativa un Córdoba que recortaba distancias en el electrónico gracias a un gol de falta directa de Saura (2-1, m. 15). Crecía la tensión y se le anulaba un gol a Tomaz acto seguido, antesala de un toque de calidad decisivo. Lo puso Mario Rivillos, que con un disparo raso y colocado al palo batía de nuevo a Fabio para poner el 3-1 (m. 17) con el que se alcanzó el ecuador del duelo.

Arrancó la segunda mitad con el Cóŕdoba buscando recortar terreno, aunque con más ganas que efectividad, topando siempre con la bien posicionada zaga del Mallorca Palma Futsal. Lo intentaron Lucas Bolo y Miguelín, pero unas veces la falta de puntería y otras Luan Muller evitaron sustos.

Por contra, la entrada de Moslem y Tayebi daba velocidad a la vanguardia del Mallorca Palma Futsal, al que una pérdida en su propio campo le costó cara. Viana puso la directa para plantarse solo ante Luan Muller y batirle con un trallazo imparable para subir el 3-2 al marcador de Son Moix (m. 26). Había partido de nuevo y la tuvo Saura, que por poco no iguala la contienda.

Crecía la tensión sobre el parqué y el casillero de faltas del Córdoba crecía, a la par que Rivilllos hacía lucirse y volar a Fabio camino del ecuador de la segunda mitad, momento en el que entre el palo y Muller frustraron lo que parecía el 3-3, en un momento de cortocircuito del Mallorca Palma Futsal y dominio territorial de los andaluces.

Con ocho minutos por delante y ese inquietante 3-2, amboos equipos ya sumaban cinco faltas, aventurando un desenlace eléctrico. Pero despejó enseguida las dudas el Mallorca Palma Futsal, cuando Tomaz remachó al fondo de la red y ya dentro del área un servicio tras jugada de Chaguinha que fue imparable para Fabio: 4-2 y tranquilidad. La que ratificó Moslem con el 5-2, al finalizar una acción por la banda derecha que acabó en gol.
Y pudieron ser más, pues Eloy Rojas la tuvo en la acción posterior, aunque con el partido ya roto a favor de los baleares, tocaba aplicarse atrás. Córdoba echaba mano de la superioridad numérica con cinco minutos por delante, pero la expulsión de Viana acabó por dilapidar sus ya pocas opciones de sumar en Son Moix, desaprovechando los locales incluso un doble penalti que Fabio le detuvo a Mancuso, aunque hubo tiempo para el sexto, obra de Tayebi al rebañar un rechace del meta visitante tras un tiro envenenado de Eloy Rojas (6-2).

6 Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Mancuso, Marlon, Cléber y Rivillos (equipo inicial). También jugaron Tomaz, Eloy Rojas, Dani Saldise, Carlitos, Moslem, Chaguinha, Cainan y Tayebi.
2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Miguelín y Muhammad (equipo inicial). También jugaron Zequi, Pulinho, Ismael, Viana y Saura.
Árbitros: González Moreta y Moreno Durán. Mostraron cartulina amarilla a Moslem, Fabio, Zequi e Ismael. Expulsaron de manera directa a Viana.
Goles: 1-0, Carlitos, m. 7; 2-0, Tayebi, m. 9; 2-1, Saura, m. 14; 3-1, Rivillos, m. 17. 3-2, Viana, m. 26. 4-2, Tomaz, m. 33; 5-2, Moslem, m. 34; 6-2, Tayebi, m. 39.
Incidencias: Palau de Son Moix. Unos 2.500 aficionados. Se rindió homenaje a Fabio, ahora portero del Córdoba.