TW
0

Desde hoy el Mallorca Palma Futsal estudia el pliego de condiciones de la UEFA para aspirar a ejercer de anfitrión en la Ronda Élite, que se sorteará el jueves día 3 y se disputará entre el 22 y el 27 de noviembre. Entre los principales requisitos para convertirse en sede están la necesidad de disponer de un pabellón con capacidad para 4.000 espectadores, videomarcador, condiciones técnicas en la instalación y unas características determinadas para el alojamiento tanto para los equipos como los árbitros y los representantes del organismo que rige el fútbol sala a nivel europeo.

Los responsables del club mallorquín tienen que presentar la candidatura la próxima semana antes del sorteo y confían en poder responder a todas las exigencias, aunque el principal obstáculo a día de hoy es la ausencia de un videomarcador en Son Moix.

La UEFA no solicita canon económico para albergar su máxima competición, pero el Mallorca Palma Futsal está pendiente de una reunión con los gestores del Ajuntament de Palma para evaluar las opciones de instalar un videomarcador o alquilarlo para optar de forma oficial a ser sede, lo que supondría un factor a favor del equipo al poder contar con el apoyo de su afición. La elección de las sedes se realiza por sorteo puro y las opciones también vienen determinadas por la posición final en el Main Round, ya que los primeros de cada grupo no pueden enfrentarse entre sí.