Imagen de la plantilla del Mallorca Palma Futsal con los alumnos de bachillerato del IES Puig de Sa Font de Son Servera posando sobre el parque de Son Moix, en Palma. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal tiene por delante varios desafíos de primer orden de aquí hasta el final de la temporada 2022-23. La liga y sobre todo la Final Four de la Champions en la que ejercerá de anfitrión entre el 5 y el 7 de mayo marcan la agenda del conjunto mallorquín, pero sus ansías por levantar su primer título también se combinan con el sueño de conquistar el espacio de la mano de los alumnos de bachillerato del IES Puig de Sa Font de Son Servera, que han diseñado un proyecto de un satélite con el escudo del club.

Noticias relacionadas

«Se trata de un satélite del tamaño de una lata de refresco que tiene una primera misión de detectar cosas como la altitud, la presión atmosférica y la temperatura y una segunda para la que elegimos dotarlo de un sistema de recuperación del satélite mediante un GPS y un altavoz que también emita sonidos que faciliten su localización», ha explicado uno de los alumnos que ha visitado a la plantilla y al cuerpo técnico del Palma Futsal en el Palau d'Eports de Son Moix para presentarles la inciaitiva.

Los alumnos de bachillerato del IES Puig de Sa Font de Son Servera han explicado las particularidades de su iniciativa a los jugadores y han respondido a sus dudas. El proyecto competirá con diferentes propuestas que se desarrollarán a la Isla para posteriormente entrar en el concurso a nivel nacional e intentar ser la mejor idea en la particular carrera creada por la Agencia Espacial Europea.