Imagen del nuevo jugador del Palma Futsal Salar Aghapour. | Palma Futsal

TW
0

Las buenas prestaciones exhibidas por Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad en su primera temporada en el Palma Futsal han propiciado que el club siga mirando a Irán para hacer crecer su proyecto y este sábado ha confirmado la incorporación de Salar Aghapour. El nuevo mago persa del conjunto de Ciutat se compromete por tres temporadas en la que será su primera experiencia en Europa a sus 23 años y después de haber conquistado tres títulos consecutivos en su país siendo un jugador determinante.

Elegido como el mejor joven de Asia del año pasado, Salar Aghapour, que también ha sido nominado a mejor jugador del mundo en dos ocasiones en las últimas temporadas, es un «ala habilidoso, con una gran capacidad de desborde, de calidad y con facilidad en la definición», tal como le define el propio Palma Futsal en el anuncio de su fichaje.

«Llevamos mucho tiempo trabajando en su fichaje. Es un jugador que el club entiende que puede ser una gran estrella en el futuro y que aún tiene mucho margen de crecimiento. Es un jugador muy completo que intentaremos que se adapte cuanto antes, pero convencidos de que va a demostrar su nivel», ha expresado el director general del Palma Futsal, José Tirado, que se ha pronunciado en una línea muy similar a la del técnico Antonio Vadillo, que ve en Salar un jugador «muy talentoso». «Es un jugador muy vertical, con mucho uno contra uno, que sale por derecha e izquierda y que dispara con las dos piernas. Hay que tener paciencia y tranquilidad en su adaptación y seguro que Tayebi será muy importante en el acompañamiento porque le facilitará la adaptación tanto deportiva como social», ha dicho el entrenador jerezano, que se ha mostrado convencido en que será «un jugador que sorprenda en la liga española».

Salar Aghapour se suma a la lista de talentos jóvenes que trata de captar el Palma Futsal en su línea de trabajo de intentar adelantarse al resto de clubes con los que no puede competir en el plano económico. «El club lleva tiempo siguiendo la liga iraní y a las selecciones asiáticas como una gran opción para encontrar jugadores de calidad que puedan dar el salto a España a un precio asequible a las posibilidades del club», explica el comunicado de la entidad que preside Tomeu Quetglas.