Imagen de los jugadores del Palma Futsal Cleber, Carlos Barrón, Tayebi y Chaguinha con las camisetas de la temporada 2023-24. | Palma Futsal

TW
1

Un año después de rebautizarse como Mallorca Palma Futsal el vigente campeón de Europa se dispone a estrenar nueva denominación. Un cambio de nombres que se hará efectivo esta temporada en las competiciones internacionales en las que tomará parte el equipo de Antoni Vadillo y que se convertirá en definitivo a partir de la próxima temporada. Así las cosas, el Mallorca Palma Futsal pasa a llamarse Illes Balears Palma Futsal sustituyendo el nombre de la Isla por el de la comunidad para ampliar su condición de referente deportivo de la comunidad.

El nombre de Illes Balears Palma Futsal será utilizado en los torneos internacionales que aún no han dado comienzo y que por este motivo aún permiten esta modificación. De esta manera la denominación se estrenará en la Champions League y también se utilizará en la Intercontinental que se disputará en Brasil, pero no será hasta el próximo curso cuando el cambio de nombre también sea efectivos en los diferentes campeonatos domésticos como la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey o la Supercopa.

«Para nosotros es importante y sobre todo ilusionante. Fuimos un club que nació defendiendo una ciudad, pasamos a Palma defendiendo una ciudad maravillosa y fuimos creciendo hasta que el año pasado, en un año maravilloso, que mejor que defender el nombre de la Isla en la que nos consideramos referente. Ahora, con el título de la Champions, el Palma es más que un equipo de Palma o mallorquín sino que representamos a las Islas y que mejor que hacerlo a partir de ahora defendiendo unas Islas que son referentes en deporte», ha reflexionado el director general de la entidad, José Tirado, que se ha confesado «muy feliz» por el paso dado y ha expresado que representa «un orgullo increíble y un honor defender los colores de la comunidad» en todo el mundo primero y para siempre después.