Imagen de las autoridades y de los representantes del Palma Futsal. | Miquel Àngel Canellas

TW
2

El Palma Futsal sopla las 25 velas de su cumpleaños en su mejor momento tanto en el plano deportivo como en el social y en la gala para celebrar sus bodas de plata en Can Balaguer no sólo pudo presumir de sus logros en la pista sino que puso de relieve los valores que han marcado su trayectoria desde su nacimiento en Manacor un 14 de julio de 1998. Con el título de la Champions presidiendo el evento y la figura de Miquel Jaume muy presente, el club recibió los elogios de todos los representantes institucionales que se dieron cita para conmemorar una efeméride especial y plagada de emotividad.

Tras un repaso a la historia del club, que surgió de la pasión de Miquel Jaume, Rafel Sansó y Tomeu Quetglas con chicos de los patios de los colegios de Manacor hasta reinar en Europa, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, inauguró los parlamentos destacando la continuidad del «legado» de ‘Jimmy’ y remarcó el hecho de que, además de sus triunfos, se haya convertido «en una referencia social» y de «gran prestigio a nivel mundial».

El exportero Luis Amado, embajador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también remarcó que Miquel Jaume siempre fue el «motor» de un club que ha alcanzado sus mayores gracias al «esfuerzo y constancia» que insufló el que fuera su presidente.

En la misma línea se pronunció el concejal de Cort, Javier Bonet, que destacó que el Palma Futsal «es más que fútbol sala» y destacó como cualidades como «el tesón, la perseverancia, la capacidad de superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo» han hecho de «desde un proyecto humilde una entidad gigante».

Noticias relacionadas

Mantener la «esencia de club de pueblo» fue otro de los aspectos que marcó el discurso de Llorenç Galmés, presidente del Consell, con el que el club mantiene una gran sintonía para desarrollar los proyectos de promoción del deporte y valores entre los más jóvenes. «Estamos muy orgullosos de que sean nuestros embajadores y han conseguido algo muy difícil en esta Isla como es la unanimidad, porque no conozco a nadie al que le caiga mal el Palma Futsal», comentó.

Precisamente la unanimidad quedó patente en el hecho de que tanto los anteriores responsables políticos como los actuales coincidieran en el acto y en destacar «la pasión y la labor social» del Palma Futsal. Así lo analizó la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que comparó al club con «David y Goliat por ser capaz con un presupuesto pequeño de lograr grandes resultados», aunque sobre todo recalcó la vertiente «social» de la entidad.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, esta vez sí coincidió con su antecesora y subrayó que el Palma Futsal «tiene un ADN que lo hace especial» porque «es grande en la pista pero inmenso fuera de ella» y tiene la capacidad para «no perder la proximidad» al mismo tiempo que lleva el nombre de las Illes Balears por todo el mundo.

El director general del Palma Futsal, José Tirado, repasó el peso de muchas personas en la trayectoria del club y defendió la continuidad «del sueño y la pasión» de Miquel Jaume, al que señaló como presente en el día a día de un club que gracias a él aprendió a ser ambicioso y, sobre todo, a «disfrutar del camino».