La plantilla del Palma Futsal posa en el Olivo Arena de Jaén, donde hoy se medirá al Jimbee Cartagena por una plaza en la final de la Supercopa de España. | R.D.

TW
0

Semana marcada en el calendario para Mallorca Palma Futsal, que buscará hacerse con su primer título de supercampeón de España, algo a lo que ya se acercó disputando la final en el año 2022 ante el Barça. Apenas ha comenzado el año y ya llegan fechas importantes, el trofeo, disputado este 6 y 7 de enero, reúne a Mallorca Palma Futsal, Barça, Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena para disputar semifinales y final esta misma semana.

Los de Antonio Vadillo vienen de proclamarse hace apenas un mes como campeones del mundo tras vencer a Cascavel Futsal. También son vigentes campeones de la UEFA Futsal Champions League, competición en la que esta temporada ya han alcanzado la Final Four junto a Barça, Benfica y Sporting CP, que se disputará en Mayo.

A estos títulos quieren sumar uno más, el de supercampeón de España, y para ello, deberán vencer en las semifinales a Jimbee Cartagena, partido que se disputa a las 16:00 horas en el Olivo Arena de Jaén (Teledeporte e IB3 Web). Los isleños llegan a esta Supercopa ocupando la quinta posición en el torneo liguero, con un total de 28 puntos sumados, divididos en 9 victorias, 1 empate y 6 derrotas y tan solo un punto por debajo del que, en este caso, será su rival.

En el apartado goleador (60 a favor y 56 en contra) destaca en solitario Tayebi, que suma ya 10 dianas y al que siguen de cerca Fabinho y Cléber con 8. En el enfrentamiento directo con Jimbee esta temporada, cayeron como visitantes por 4 a 2 la quinta jornada del campeonato. Ahora queda ver si lograrán la victoria que les de el pase a la final y poder luchar por conseguir un nuevo trofeo en sus vitrinas, el primer a nivel nacional.

De obtener la victoria, los mallorquines conseguirían un hueco en la final del mañana, en la que se enfrentarían al vencedor del partido entre el Barça y el Jaén Paraíso Interior y donde podrían optar a llevarse el primer título nacional de la historia del club. Un triunfo en Jaén el domingo sería mejor forma de empezar el 2024, tras haber dejado el listón por las nubes en el año anterior. El siguiente título en juego será la disputa de la Copa de España en Cartagena entre el 21 y el 24 de marzo.