Gordillo pugna por el balón contra dos jugadores del Jimbee Cartagena durante el encuentro de este sábado.

TW
0

Palma Futsal Palma 2

Cartagena Costa Calida Cartagena 4

Supercopa futsal | Semifinales | 06/01 16:00 | Final

El Mallorca Palma Futsal no podrá lucha por el primer título de 2024 al caer derrotado en las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Jaén ante el Jimbee Cartagena por 2-4. La clave del encuentro se produjo a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque cuando los de Vadillo, con 2-2 en el marcador, tuvieron dos minutos de superioridad por expulsión de Waltinho que no aprovecharon. Acto seguido, Ramírez rompió la igualdad y Tomaz establecía el 2-4 definitivo en los últimos segundos del choque. El otro finalista es el Barcelona, que ganó 2-1 al anfitrión, Jaén Paraíso Interior.

Lucao, uno de los grandes protagonistas de estos primeros 20 minutos, fue el primero en crear peligro por parte de los murcianos, al que respondieron Rómulo y Moslem con sendos disparos lejanos. El iraní fue el protagonista negativo de la primera parte. Una pérdida suya estuvo a punto de suponer el primer gol del encuentro, aunque él mismo salvó el disparo de Ramírez, con Muller ya batido. El portero del Palma Futsal realizó dos paradas de mucho mérito a disparos de Motta y del propio Ramírez. Que el guardameta fuera el jugador más destacado no era una buena noticia para el equipo pistacho. Reaccionaron los de Vadillo merced a un disparo al palo de Cléber. La madera también rechazó otro chut de Rivillos y entre medias Lucao también estrelló un balón en la cruceta. Intercambio de golpes y el marcador seguía a cero de forma milagrosa. Fue Bruno Gomes en una acción personal en la que rompió la cintura a Tomaz quien logró el primer gol del encuentro con un disparo ajustado al palo derecho de Chemi. Pero el conjunto melonero se repuso rápidamente del golpe. Moslem volvió a perder el balón siendo el último jugador del equipo. Lucao encaró a Muller y tras una bicicleta picó la pelota alojándola cerca de la escuadra. Un golazo que igualaba un marcador que en los últimos segundos de la primera parte estuvo a punto de volver a alterarse si Chemi no hubiera sacado una mano providencial tras un disparo duro y raso de Cléber.

El Palma Futsal tuvo en la reanudación la primera ocasión, pero Chaguinha no llegó a rematar un centro de Gordillo, que no pudo precisar más su envío al ser objeto de una falta. Si la madera había sido protagonista en los primeros 20 minutos, en esta segunda también estuvo presente. Fue Fabinho quien estrelló el balón en la madera tras la infracción al pivot toledano. Moslem, que había realizado una primera parte realmente mejorable, se redimió aprovechando una gran pared con Chaguinha para batir con un disparo lleno de calidad a Chemi.

Sin solución de continuidad Muller salvó el disparo de Motta tras un pase de Tomaz, pero no pudo hacer nada ante un disparo a la escuadra de Valtinho previo a una falta por indirecta por una mano involuntaria de Marcelo. De nuevo duraba muy poco la alegría en el cuadro palmesano y Cartagena parecía que estaba más cerca del gol, pero el fútbol sala es un deporte tan cambiante como demostró ek Palma Futsal con una doble oportunidad con sendos disparos al palo de Fabinho y Gordillo. Y tras esta doble ocasión fueron los hombres de Vadillo quien tomaron las riendas del partido. Una mano de Mellado al borde del área la sacó bajo palos la defensa del Cartagena y Cléber, tras una gran acción individual estuvo a punto de superar a Chemi, igual de destacado que su homólogo.

El cuarto balón a la madera llegó por medio de Chaguinha y Bruno Gomes seguía creando peligro tanto de espaldas como encarando a Tomaz, que estaba viviendo un calvario con su sucesor en el equipo. Rivillos recuperó dos balones que provocaron otras tantas acciones de peligro. Se llegaban a los últimos cinco minutos con el marcador en tablas. Hacer un pronóstico era una odisea. Muller salvó un uno contra uno con Lucao y Waltinho vio la segunda tarjeta amarilla por lo que durante dos minutos el Palma Futsal jugó con un jugador más. Ni Cléber ni Rivillos pudieron aprovechar esta ventaja y Gordillo mandó el quinto balón del encuentro al palo. Rondaba el gol el Palma y Cléber, tras una pérdida de Tomaz se topó con la mano salvadora de Chemi. Entre el portero y las conducciones de Mellado hicieron que los de Vadillo no aprovecharan esa ventaja y nada más reucperar su quinto hombre Ramírez sorprendió a Luan con un fuerte disparo. Quedaban menos de dos minutos y Vadillo ordenó jugar con portero-jugador. Chemi salvó de nuevo el disparo de Moslem, pero un mal pase de Rivillos fue aporvechado por Tomaz para establecer el 2-4 definitivo.

Ficha técnica

2. Mallorca Palma Futsal. Cinco inicial: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Moslem y Gordillo.

También jugaron: Cléber, Tayebi, Salar, Bruno Gomes, Fabinho, Rivillos y Marcelo.

4. Jimbee Cartagena. Cinco inicial: Chemi, Jesús Izquierdo, Mellado, Lucao y Waltinho.

También jugaron: Juanan, Bebe, Pablo Ramírez, Faly, Motta, Darío y Tomaz

Goles: 1-0, Bruno Gomes, min. 16. 1-1, Lucao, min. 19. 2-1. Moslem, min. 24. 2-2, Waltinho, min. 25. 2-3, Ramírez, min. 38. 2-4, Tomaz, min. 40.

Árbitros: Navarro-Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Cléber y a Waltinho (doble amarilla y expulsión), Lucao, Mellado, Tomaz por parte del Jimbee Cartagena

Incidencias: Partido de semifinales de la Supercopa de España disputado en el Pabellón el Olivo de Jaén ante unos 2.000 espectadores.