En la primera parte el Palma Futsal disputó un encuentro muy serio y en ningún momento el Movista Inter fue superiora los de Antonio Vadillo. Con un juego muy valiente y equilibrado, el quinteto isleño tuvo siempre un claro protagonismo en el juego ofensivo ayudado por una gran capacidad para retroceder e impedir al conjunto madrileño que creciera en su aportación atacante. Nada más empezar el primer aviso fue del Palma en un disparo de Fabinho que rechazó el guardameta de Movistar, José herrero a corner.
De hecho, el portero rival fue de lo mejor de su equipo logrando sostener el marcador hasta la recta final. Tres minutos y el Palma seguía empujando. Marcelo lo intentó de nuevo y Herreros de nuevo rechazó el esférico. El tratado de intenciones era muy claro y el Movistar empezaba a cobrar conciencia de que el Palma se lo iba a poner muy difícil en la noche de ayer.
Sin noticias del quinteto de Riquer en ataque, era el Palma quien seguía inclinando el campo a su favor. Fue Rómulo a los sies minutos el que de nuevo obligó al guardameta a rechazar el balón. Muller no apareció hasta el minuto ocho y fue para rechazar un disparo de Drahovsky. El Palma tenía la paciencia necesaria para tocar sin perder la pelota y sobre todo con una clara misión, la de terminar la jugada y tratar que los robos de Movistar no inquietaran. Conseguía su objetivo en campos casos. El choque, sin embargo, entraba en esa fase de equilibrio. Fits despertó y Muller de nuevo con una gran intervención envió a corner.
Vadillo había rotado ya al equipo y con Cléber en la pista otra vez el Palma tenía protagonismo en ataque. Un disparo suyo casi acabó en gol. Herrero salvó poco antes de que la pelota entrara. El técnico pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y tratar de evitar conducciones del Movistar que lo único que hacían era ser un señuelo para que el equipo saliera precipitado y estuviera descolocado. Resuelto este punto, aceleró de nuevo el Palma que exhibió su atrevimiento a la hora de frenar la salida de balón rival y de buscar el error. Fabinho estuvo muy atento en una mala entrega de Lzarevic a su portero. Interceptó el balón el jugador del Palma, que cedió a Rivillos y este no falló. Situó el cero a uno poco antes del descanso. Hubo tiempo, eso sí, para que Raya enviara un balón al poste.
En la segunda mitad las cosas no podían empezar peor porque en el primer balón que tocó Movistar logró el empate. Fue Humberto quien estableció la igualada tras un error de marcaje del Palma. Partido nuevo. Aguantó el Palma, que se volvió a avanzar en el marcador a los 33 minutos tras una gran jugada de Chaguinha que sirvió a Rómulo para marcar el uno a dos.
Desde ese momento el Movistar fue inclinando el campo a su favor y pasó a jugar con portero jugador para intentar agobiar al Palma. Fits envió un balón al palo a falta de 1,40 para el final en una acción que pudo ser el empate. Al final resistió el conjunto local que selló el pase a semifinales donde le espera el Barcelona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.