Óscar Tesías dirigiendo un entrenamiento | Mauricio M. Moreira

TW
0

El técnico cogerá las riendas del filial tras el ascenso a Segunda División B y después de diez años como entrenador del juvenil. El club apuesta por un técnico con unas grandes cualidades para gestionar y entrenar a los jóvenes talentos.

El Mallorca Palma Futsal B comienza a preparar su andadura en la Segunda División B con la designación de Óscar Tesías como entrenador del filial para la temporada 2024/25. La incorporación de Tesías, un técnico con grandes cualidades en el desarrollo de jóvenes talentos, refleja la intención y la apuesta firme del club balear por el crecimiento y la solidificación de su cantera.

Tesías, con una década de experiencia al frente del equipo juvenil del Mallorca Palma Futsal, ha demostrado su capacidad para gestionar y potenciar a los jugadores jóvenes. Además, llevó al club balear a participar en la Copa del Mundo Sub-21 de Brasil, donde logró dos medallas de bronce en tres ediciones.

El club balear, que cuenta con un filial propio desde la pasada temporada, ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer su cantera. Esta estrategia ha rendido frutos rápidamente, permitiendo al equipo filial ascender a la Segunda División B en su primer año de existencia. El sueño a medio plazo del Mallorca Palma Futsal B es alcanzar la Segunda División, ofreciendo así una plataforma sólida para que los jugadores de las categorías inferiores compitan a un alto nivel sin necesidad de abandonar la entidad.

La creación del filial y su éxito inmediato en alcanzar la tercera categoría del fútbol sala nacional demuestran el compromiso del club con el desarrollo integral de sus jugadores. La llegada de Tesías al banquillo del Mallorca Palma Futsal B es un paso más en este ambicioso proyecto, con la esperanza de que su experiencia y conocimientos continúen potenciando el buen trabajo de cantera y el crecimiento de los jóvenes talentos.

Óscar Tesías expresa su entusiasmo por este nuevo desafío: «Acepto el reto con mucha ilusión y muchas ganas. Después de 10 años entrenando al equipo juvenil, dar el paso a entrenar el filial, tras el ascenso a Segunda B, es muy emocionante». El técnico explica que «tenemos una plantilla muy joven, pero con unas ganas enormes de arrancar, de disfrutar el camino y de pelearlo». Tesías destaca su ilusión por asumir este rol y seguir ligado al Mallorca Palma Futsal: «Coger las riendas del equipo filial supone un reto apasionante, así como seguir vinculado al club. Por eso, estoy súper contento y súper feliz».