Originario de Fortaleza, Mateus Maia es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo en la actualidad y, por ese motivo, ha sido una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes estival. Finalmente, el jugador ha optado por la oferta del Mallorca Palma Futsal, y el club confía en que se convierta en una pieza clave tanto de presente como de futuro.El brasileño comenzó su carrera profesional en el Minas en 2021 y rápidamente destacó en la Liga Nacional de Brasil, donde fue nombrado jugador revelación a los 19 años. Durante dos años consecutivos, fue el máximo artillero de su equipo, y en 2022 fue galardonado como el mejor jugador joven del mundo. En su reciente paso por el KPRF moscovita, Maia anotó 10 goles y realizó 6 asistencias.
El fichaje de Maia llega tras la baja de Moslem Oladghobad, que fue traspasado al Gohar Zamin Sirjan iraní. Es la quinta incorporación del Mallorca Palma Futsal para la próxima temporada, tras las llegadas de Manuel Piqueras, David Peña, Henrique y Machado. Este movimiento subraya la ambición del club, que busca seguir compitiendo entre los más grandes a nivel nacional e internacional. Además, la llegada de Mateus Maia no solo refuerza la plantilla, sino que también representa una apuesta de futuro, confiando en que Maia continúe su crecimiento como parte de la entidad balear.
El director general del club, José Tirado, ha valorado muy positivamente la incorporación: «Estamos muy contentos con el fichaje y la llegada de Maia». Tirado asegura que el brasileño «reúne todas las cualidades que necesitamos», y destaca que «fue declarado mejor jugador joven del mundo hace dos años y ha adquirido experiencia en una de las mejores ligas del mundo, como es la de Rusia, a pesar de tener solo 21 años». Además, Tirado confía en que el jugador «tiene un margen de crecimiento todavía increíble, y esperamos que en el futuro sea un activo de gran valor para el Palma».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.