Neguinho besa el trofeo de campeón del mundo de fútbol sala. | FIFA

TW
0

El Illes Balears Mallorca Palma Futsal está de enhorabuena y puede presumir de un nuevo campeón del mundo. Y es que el cierre brasileño Neguinho se ha proclamado campeón del Mundial de Uzbekistán con la selección de Brasil, tras vencer 2-1 a Argentina en la gran final disputada en Tashkent. El pupilo de Antonio Vadillo ha sido una pieza clave durante el torneo, anotando cuatro goles y siendo elegido MVP en uno de los partidos.

Es el sexto título de Brasil en diez ediciones, pero el primero en doce años, tras quedarse fuera de la final tanto en 2016 como en 2021. Argentina, por el contrario, estuvo en las dos finales decisivas, ganando la primera y perdiendo hace tres años ante Portugal. Ucrania se hizo con la medalla de bronce, el mejor de su historia, al imponerse por 7-1 a Francia.

Meses atrás, el Illes Balears Mallorca Palma Futsal y el Barça llegaron a un acuerdo para el traspaso de Neguinho. El cierre brasileño ficha por el conjunto azulgrana, con el que ha firmado un contrato de cuatro años, pero el primero de ellos, el actual, se ha quedado cedido en el club balear, una prioridad para la entidad para acceder a un traspaso por el futbolista al que le restaba un año de contrato.

Gordillo, también jugador del Palma Futsal, también participó en el Mundial con una selección española apeada antes de tiempo tras perder ante Venezuela.