La expedición balear viajará a Barcelona este mismo sábado por la mañana con el equipaje cargado de ilusión con el comienzo de un nuevo curso que asoma cargado de partidos y retos para abrir boca. La exigencia de este año será desde el primer día ya que van a jugar siete partidos en tres semanas, a una media de un partido cada tres días. El partido frente al Industrias de este sábado es el primero de un calendario que requiere de un rendimiento inmediato desde el primer día porque la primera semana de competición llega con tres partidos de liga ya que el miércoles será el debut en casa con el partido avanzado de la tercera jornada al coincidir con las fechas de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. De hecho, el tramo más duro del calendario del Illes Balears, que también estrenará la nueva denominación en la competición doméstica este sábado, es esta fase inicial de la temporada porque agrupa las jornadas ligueras con las dos rondas de la competición europea y la Intercontinental, que este año se avanza al 2 de noviembre.
Esto traducido en una fase quiere decir que desde el primer partido hay mucho en juego, incluso la opción de ganar títulos por tercer año consecutivo. Sin duda, estamos ante el inicio más complicado y exigente de la historia del club, más incluso que en las dos temporadas anteriores en las que también disputó la competición europea porque este año el retraso en el comienzo de la liga ha comprimido el calendario hasta un punto de empezar el curso cargado de partidos. La primera semana arranca con el debut de este sábado fuera de casa y con dos partidos en Son Moix la semana que viene, el miércoles frente al Servigroup Peñíscola y el domingo que viene contra el Viña Albali Valdepeñas.
Las tres primeras jornadas darán paso a la Main Round la siguiente semana con otros tres partidos decisivos para intentar ser primeros de grupo y avanzar a la fase principal de la UEFA Futsal Champions League con garantías de soñar con una nueva Final Four. Los partidos serán el 23, 24 y 26 de octubre. Y tras la competición europea llegará la gran cita de este inicio de curso, la Copa Intercontinental, que se disputará el sábado 2 de noviembre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la organización del conjunto palmesano, que ha conseguido traer a España la organización del torneo tras ganar el título del año pasado en Brasil y que le enfrentará al Magnus Futsal en un duelo planetario. Un maratón de fútbol sala de un nivel extraordinario.
Este exigente inicio ha marcado la preparación, que se ha alargado durante casi dos meses, con el objetivo de iniciar el curso en un estado de forma ideal para rendir desde el comienzo. El equipo ha disputado ocho partidos amistosos que se han saldado con siete victorias y una derrota y frente a rivales muy exigentes, la mayoría de ellos, rivales que estarán en competición europea este año. Toda esta preparación tiene que servir para el partido de este sábado en Santa Coloma, para el que Antonio Vadillo tiene la baja segura de Neguinho, que llegará el lunes a Mallorca tras ganar el Mundial con Brasil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.