El Illes Balears Palma Futsal se hizo acreedor a defender su título mundial tras vencer en la última edición de la Liga de Campeones al todopoderoso Fútbol Club Barcelona. En la Final Four disputada en Ereván, la capital de Armenia, el equipo mallorquín venció por un inapelable 1-5 para revalidar el título logrado en 2023 en el Velòdrom Illes Balears frente al Sporting CP de Portugal en la tanda de penaltis con Luan Muller y Mario Rivillos como grandes protagonistas de este primer gran título.
Por su parte, el Magnus Futsal se proclamó campeón de la Conmebol Libertadores Futsal 2024 tras derrotar 4-2 en la final al Barracas Central de Argentina. Los brasileños terminaron el torneo invictos, con una campaña perfecta de seis victorias, con 26 goles marcados y solo 7 recibidos. Sin embargo, Los brasileños llegan después de ser descalificados de la liga brasileña en la fase final tras la alineación indebida de uno de sus jugadores, Dieguinho, en la ida de su eliminatoria ante Sao Loreuço en un partido que vencieron 7-3.
Las armas más peligrosas del club sudamericano son Rodrigo Araujo, el capitán y jugador más veterano de la plantilla; Charuto, el máximo artillero; y Leandro Lino. El reto que se presenta al conjunto entrenado por Antonio Vadillo es mayúsculo por la entidad del rival y porque el conjunto local cuenta con una gran número de nuevos jugadores en sus filas y ha perdido a pesos pesados como Chaguinha, Cleber, Tayebi o Rómulo. Sin embargo, los pupilos de l técnico jerezano viven un momento dulce en este inicio de campaña tras enlazar cinco victorias en seis partidos oficiales, todas ellas consecutivas tras caer en la primera jornada de la LNFS ante Industrias Santa Coloma. Tres de estos triunfos fueron en una Main Round que el Palma Futsal cerró invicto y encajando tan solo dos goles por 18 anotados frente a MNK Dinamo, United Galati y Dobovec. El campeón del mundo Neguinho, Mateus Maia o Marcelo se han convertido en piezas imprescindibles esta temporada.
Jesús Gordillo, quien no ha podido debutar todavía esta campaña con el conjunto mallorquín, estará disponible por primera vez esta campaña.Y quien ha recuperado la internacionalizad ha sido Mario Rivillos, que el viernes conoció su convocatoria para el amistoso que jugará España frente a Portugal en la primera lista de Jesús Velasco al frente del combinado nacional. El trofeo de campeón de la Copa Intercontinental será una obra única y exclusiva diseñada en Mallorca para un torneo de referencia mundial. La estructura es de acero inoxidable cromado y culminado con una bola de cristal soplado reciclado que simboliza el mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.