Mateus Maia, una de las novedades del equipo esta temporada.

TW
0

El Illes Balears Palma Futsal vuelve a la carga. Tras su brillante victoria el pasado martes frente al Jimbee Cartagena en partido adelantado de la novena jornada de Liga, el equipo de Antonio Vadillo vovlerá a saltar esta tarde a su pista talismán de Son Moix para enfrentarse al Wanapix Zaragoza, uno de los equipos que ascendió de categoría al final de la pasada semana. El conjunto palmesano quiere sacar partido del segundo partido de esta semana en casa para afianzar su posición y coger puntos importantes de cara a la lucha por estar en la próxima edición de la Copa de España. Jugar en Son Moix se ha convertido en un seguro de vida, una zona de seguridad para el cuadro insular en la que logra su máxima versión de la mano de su afición. Encadena siete victorias consecutivas en partidos oficiales y solo ha perdido uno de los últimos trece que ha jugado en casa. La fiabilidad como local es la base del equipo para mantener el nivel de los éxitos de los últimos años y la garantía para soñar en grande dentro de quince días en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.

La sexta cita del curso doméstico depara un partido trampa para los palmesanos porque los maños no han puntuado todavía en su regreso a Primera División, pero la estadística viene marcada por el calendario ya que se han enfrentado a Barcelona, Movistar Inter, Jimbee y Jaén en las cinco primeras jornadas que han disputado. De cara al partido, Antonio Vadillo cuenta con la baja de Thierry, que ha viajado a Brasil para disputar el Sudamericano Sub20 con su selección por lo que se perderá los tres próximos partidos de su equipo.

Vadillo afirmó que no será un reto fácil: «Es cierto que el Zaragoza lleva cero puntos en la clasificación, pero está compitiendo los partidos hasta el final. De hecho, en los últimos encuentros se les han escapado los puntos en los últimos minutos. Eso nos dice que nos plantearán un partido complicado», explicó el entrenador jerezano, que no quiere que su equipo se confíe.