La historia ha sido perezosa con el fútbol menorquín. Ha tardado más de dos décadas en situar de nuevo a Menorca en el mapa de la Primera División. Desde que Joan Capó vistiera la zamarra del Sabadell, ningún otro jugador isleño había logrado convivir con la elite. Hasta que llegó Sergi Enrich, ese tipo de sonrisa perenne que inició sus días como futbolista actuando en el centro del campo. Así lo recuerda Tòbal Tudurí, el puente que facilitó su llegada al Mallorca. Dicen que su tía, que residía por entonces en Palma, fue clave en la operación, porque el club no podía permitirse pagar el alojamiento de un jugador en edad cadete. Ahora, con 20 años, acaba de cumplir el sueño de su vida y aquellos que lo hicieron con anterioridad -Pío y Capó- le recetan «prudencia y humildad».
Memorias de Enrich
Centrocampista reciclado, Tòbal Tudurí le tendió la alfombra para que llegara hasta el Mallorca y se olvidara del Barça, que le tenía en su agenda
26/01/10 0:00
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.