Gregorio Manzano. | T. Monserrat

TW
3

Gregorio Manzano ha insistido hoy viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla que su intención no era la de despedirse en la carta que publicó en el 'blog' que el Real Mallorca le pone a su disposición en su portal de internet. "Hoy hace cuatro años que jugamos en Málaga y mi intención ha sido hacer un resumen final 4 años después de regresar al club. Me refiero a lo que hemos alcanzado en esta conmemoración cronológica y festiva. Desde ese punto de vista, le doy las gracias a todas las personas que han contribuido junto a mí a llegar a esta situación", declaró Manzano. El jienense escribió una misiva que sonaba a despedida, sobre todo en según qué párrafos. "Quiero agradecer -explicaba Manzano- a los periodistas que han seguido la información del Mallorca en su afán de querer lo mejor para el equipo. Sus críticas a veces nos han hecho crecer y sus alabanzas las hemos agradecido. A todos ellos les pido que sigan apoyando al equipo y respetando a los jugadores. Si en algún momento no he correspondido en tiempo y forma con alguno les pido disculpas y espero que la temporada sea exitosa para todos. A todos nos interesa. Mi último, pero no menos importante, agradecimiento es para todos los empleados del club, médicos, fisioterapeutas, recuperadores, jardineros, empleados de oficinas y Fundación, por su cariño y por el calor que me han dispensado en el Club",, subrayaba el entrenador.

El entrenador invirtió parte del tiempo en su comparecencia semanal a seguir matizando su carta de "conmemoración. "Espero en este ciclo deportivamente hablando que será a final de temporada el equipo llegue a Europa, ese es el fondo de ese 'blog' que en su momento lo pensé hacer agradeciendo a todos su trabajo y mi intención no era ir más lejos. No hablo de futuro para nada, el futuro más inmediato es el partido de Sevilla y pienso que este tema está suficientemente aclarado y a partir de ahí las interpretaciones de cada uno es muy libre de hacerlas, pero este es el fondo real. Cuando me llamaban algunas personas ayer no entendí cuál era el trasfondo de esta cuestión. No hace falta darle más vueltas al tema", concluyó Manzano.
El entrenador dijo además no arrepentirse de haber escrito la carta, pese a las interpretaciones que a nivel local y nacional se han extraído y a que la atención del partido se ha desviado gracias a su misiva. "El ciclo no termina hoy, el ciclo o la etapa termina cuando acabe la temporada como así lo manifiesto y añado que nos queda todavía mucha temporada. Si llega la ocasión de despedirme del club lo haré en tiempo y forma, el titular de despedida sería 4 años y medio después", dijo Gregorio Manzano.
El técnico mallorquinista dará a conocer mañana la lista de convocados con vistas al partido que se jugará a las diez de la noche en Son Moix ante el Sevilla. Sobre el equipo hispalense, el técnico andaluz dijo hoy viernes que "es un rival directo, hay en juego algo más que los típicos tres puntos, son tres puntos para estar en la antesala de la permanencia y llegaríamos a esa línea de sumar 40 puntos que nos aseguraría seguir en Primera y alcanzar un puesto de Champions en la jornada 23, mañana tenemos que seguir en esta línea", dijo. Para el técnico del Mallorca, ahora ya está permitido "soñar' con objetivos más atractivos que no la permanencia. "Hemos podido alcanzar esta cantidad de puntos sin que nadie nos haya regalado nada, tenemos que soñar, la permanencia es un hecho real y tenemos que luchar por algo más bonito e ilusionante y que pueda dar brillantez a la temporada", manifestó el entrenador del Mallorca.