TW
2

os el precio de los carnets de abonado para la próxima temporada y estos se han incrementado el entre 15 y 20 euros en relación a la pasada temporada en adultos y 10 euros en mujeres. La subida ha sido de 5 euros en los carnets de otras categorías como los jubilados o 10 euros en las categorías juveniles. Los precios oscilan entre los 270 euros y los 730 en adultos y el abanico disminuye en el resto de categorías.
Sin ser un incremento excesivamente alto, como es lógico en tiempos de crisis los seguidores preferirían no pagar más de lo habitual por su carnet de abonado y que éste se hubiera congelado, pero las circunstancias del club y el hecho de que el carnet incluya también partidos de la Europa League, en caso de que la UEFA confirme la presencia del Mallorca, ha motivado esta subida. Los hinchas apoyan el proyecto de Serra, pero preferirían la llegada de «brotes verdes» para aplicar el incremento. La aplicación de las nuevas tarifas del IVA también ha supuesto un aumento y todo junto ha motivado esta variación.
El club destacaba esta seamana a través de su página web que «asistimos al nacimiento de un nuevo Real Mallorca, un nuevo modelo y una nueva visión de presente y futuro del Club que quiere ilusionar a todo el mallorquinismo. Hazte abonado y podrás ver todas las competiciones de nuestro primer equipo incluída la Europa League y los partidos de fútbol base». Con este mensaje, el Mallorca informaba a sus abonados de que a partir del 19 de julio los seguidores acudan a las oficinas para retirar su abono. En la presente campaña, el precio de los abonos incluye todos los partidos de Liga de la temporada 2010-2011 incluidos los encuentros ante los equipos grandes ya que no hay día de Club.
También se incluyen todos los partidos de Copa 2010-2011 (excepto una posible final) que como es habitual se jugará a partido único en un estadio de la península.
Varias opciones
Si los organismos oficiales no eliminan al Mallorca, también podrán verse todos los partidos de la Europa League 2010-2011, excepto una posible final. De la misma forma todos los encuentros de los filiales están incluidos en los carnets.
El Mallorca no es el equipo que más altos tienen los precios y de hecho, como destaca el presidente de la Federació de Peñas, Xisco Bauçà, la entidad balear se encuentra en el vagón de clubs cuyos carnets son más económicos en relación a otros equipos de la Liga española.
La pasada temporada la Federació de Peñas se preocupó de forma especial por intentar que el club promoviese un carnet especial para los socios que estuvieran en paro y que estos no pagaran ninguna cantidad, pero la propuesta no salió adelante y la entidad no dio autorización para implantar esta medida.