El Real Mallorca tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todas sus áreas. La SAD balear, en concurso voluntario de acreedores desde hace algo más de un mes, está obligada a reestructurar su organigrama para liberarse de una serie de cargas inasumibles y seguir subsistiendo.
El Mallorca lleva mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades y los excesos de sus anteriores gestores le han llevado a protagonizar una situación insostenible. Más allá de los dispendios que han afectado a la parcela deportiva, donde las comisiones, las gratificaciones y una escala salarial desmesurada han hecho estragos, el club se ha ido forjando un armazón que ahora resulta imposible de mantener y que obligará a la nueva propiedad a aplicar el bisturí en casi todos los departamentos para reducir el número de empleados. Y en esa dirección, uno de los peor parados será casi con toda seguridad la dirección deportiva.
El Expediente de Regulación de Empleo es un procedimiento administrativo al que recurren empresas en apuros. Y aplicado al fútbol, uno de los ejemplos más cercanos es el del Málaga, que presentó uno en 2007 que afectó a once empleados y salpicó incluso a tres futbolistas de la primera plantilla (Chengue Morales, Gato Romero y Manu). El Real Murcia también amenazó con hacerlo hace algo más de un año, aunque al final no llegó a concretarlo. El club pimentonero incluyó inicialmente en el mismo a siete de los jugadores con los que no contaba su técnico, aunque posteriormente todos ellos firmaron acuerdos amistosos para salir del equipo rebajando sus emolumentos y no llegar al juzgado. En aquel caso todo quedó en nada. Sin embargo, lo del Mallorca podría ser otra historia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muchos despidos y mucho eres pero no fichan jugadores y despues a correr por ke empieza la temporada
Naturalmente que ahora es la hora de hacer el ERE para todos los empleados. La palabra 'todos' significa esto todos. La seguridad laboral de los artistas o de los trabajadores va a ser afectada como en cualquier empresa. Si no se hace un ERE ahora radical, que alternativa hay cuando el club se vaya a la quiebra. Nos salvamos tres dedos el mes pasado pero ahora la cangrena nos tomara toda la pierna con el riesgo de morir?
Imaginaros la cantidad de dinero que se ahorraría el club si vendiesen/recindiesen amistosamente el contrato de : Lux,Rubén,Mattioni,B.China,Keita,Webó,Ó.Díaz,Callejón,Nsue,Javi Guerra. Deshaciendose de todos esos, o la mitad de esos, se ahorra el club muchísimo más que despidiendo a 4.000 empleados con un sueldo de 2.000€
Lo más importante y más justo, sensato, sensible y ético, es que se venda o se deshagan de los jugadores que más cobran y de los que no sean necesarios, así se bajará muchísimo más el gasto que despidiendo a 40 empleados. Webó 1M 40 empleados cobrando 2.000 = 80.000 ... sacar vosotros mismo las cuentas. Saludos
gracias por jodernos el domingo. un empleado o ex empleado en un par de semanas que no tiene ni idea de futbol.
Yo creo en la seriedad de "esta nueva propiedad", que parece idem de lo mismo, el problema sólo es uno, el dinero,sin dinero pueden organizarse mejor retrasar pagos,pero que a la larga tendrán que pagar, en una palabra si no llega algún "Mustafá" con mucho dinero y no invierta creo que pasaremos muchos años jugando con la mayoría de los jugadores del filial y rezando para que el club no descienda a segunda. Ahora saldrá el comentarista de turno que soy Don Pésimo, pero soy realista.
cuidado tolo estas hablando de un estafador.
el año pasado se queria amtar a marti asensio porq qeria rebajar los empleados,... ¿ahora lo aplaudimos? en q qedamos.
Ya es hora que alguien haga las cosa bien hechas, y empiece a crearse un nuevo club, sin despilfarros económicos y empezar a quitar deuda. Estoy convencido que el Mallorca está en buenas manos con gente competente, luego el tiempo nos dará los resultados.
Un ERE es lo mínimo que le puede pasar a este club que ha ido tantos años pasado de revoluciones. Hay muchas malas prácticas del pasado que se tienen que ir freNANDO. Gracias por la información