De esta forma el juez ha decidido que esta petición «quede en mesa para resolver el primer día hábil del mes de septiembre». La consecuencia es dramática para el club balear porque la eliminatoria de la Europa League en la que debía entrar el Mallorca se inicia la próxima semana y ahora sólo restará poder pedir una indemnización por daños y perjuicios, pero toda opción de participar en Europa será ya inviable.
En el club balear la decisión tomada ayer por el juez cayó como un verdadero jarro de agua fría. Javier Tebas, abogado especializado en derecho deportivo y que ha sido quien ha asesorado al club en este conflicto, manifestaba su disconformidad por lo dictaminado por Víctor Fernández. «La verdad es que me he quedado sin comentarios, parece contradictorio que habiendo dicho que en el mes de agosto el juzgado dejaría días hábiles para este tema, al final parece que no es urgente jugar la Europa League. Estoy decepcionado y sorprendido», comentó Tebas. «Me sorprende que si ha habido dos autos donde había que proteger el activo del club, ahora parece que no es urgente protegerlo», insistió el abogado asesor del Mallorca.
El propio Tebas reconoció que la puerta de Europa está cerrada, pero esperaba más justificación en la diligencia de ordenación que dictó ayer el juez. «Entendería mejor la situación si se hubiera justificado la revocación del auto, si se hubiera explicado más, pero no hay ningún tipo de explicación, simplemente dice que no es urgente», comentaba Tebas.
Por otra parte el pasado lunes también el mismo juez dictó una providencia por la cual solicita al Mallorca más datos en relación a la solicitud de llevar a efecto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El club había trasladado una solicitud innominal, es decir, no adjuntaba ningún nombre ni ningún número concreto de profesionales que pudieran verse afectados por esta medida. El magistrado pidió más concrección al Mallorca, pero todo indica que también esta cuestión va a dejarse sobre la mesa para que la trate personalmente la juez que se responsabiliza del concurso de acreedores del Real Mallorca.
Michael Laudrup
El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, se refirió ayer en una entrevista a la agencia Reuters a la expulsión de su equipo de la Europa League. El entrenador danés indicó que le parecía bien lo que la UEFA y el presidente Michel Platini decían respecto a las deudas del fútbol pero «siempre es más fácil dar ejemplo con un club más pequeño que con uno más grande».
«Creo que las palabras de la UEFA suenan algo vacías», señaló. «Para mí personalmente no significa tanto, pero sé que significa mucho primero para los jugadores que lograron este puesto histórico el año pasado en la Liga en una situación muy, muy difícil para el club», dijo Laudrup. «Así que lo siento mucho por los jugadores y también por los aficionados porque habían vuelto a Europa tras algunos años», afirmó.
Ahora, con Europa ya descartada de forma definitiva, la planificación y el trabajo se centran únicamente en confeccionar una plantilla que deba luchar para mantenerse en Primera División y no renunciar a nada en la Copa, aunque la prioridad será el campeonato doméstico.
A nivel extradeportivo el club ahora tratará de seguir defendiendo sus derechos y pedirá una indemnización millonaria que en parte pueda neutralizar el perjuicio que supone ser expulsado de la Europa League.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora sólo falta saber si el juez considera la ley o la equidad; en el caso que nos ocupa qué dice la la Ley?. La jurisprudencia siempre es posterior a la misma Ley. Quiero recordar que el Mallorca es el club núm. 27 que ha sido desposeído de sus derechos, no sé si por las mismas circunstancias, o no. El propio Aristóteles decía en su Proposición Lógica que dicha proposición y su negación no pueden ser verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido. Nada puede ser y no ser al mismo tiempo. Por lo tanto, creo que el Sr. Juez ha obrado correctamente.
Provocatore tiene razón y añadiría una cosa más, entre Alemany, Mingarro y el Grupo Serra Ferrer harán bueno a Vicens Grande.
Decía Aristóteles que "el árbitro considera la equidad, el juez, la ley." ¿Qué dice la ley en este doloroso e injusto caso del Real Mallora de ser apartado caciquilmente por la UEFA de la competición europea ganada en buena lid en los terrenos de juego? No hay jurisprudencia. Los jueces ERRARE HUMANUM EST se equivocan también y como los herreros que no dan en el clavo se convierten en ERREROS. El juez Víctor Fernández cometió el grave error de regalar el Real Mallorca a Mateu Alemany, que no era solvente suficiente y que ha desembocado esta resolución en una cadena de desaciertos (RECUERDEN EL FIASCO DEL EPISODIO DE LA FAMILIA MARTÍ MINGARRO) que han convertido a la entidad decana en el hazmerreir del planeta del fútbol.
Pues eso Joan, aplícate el cuento que para decir lo que has dicho... pues eso, boca cerrada no entran moscas.
Aqui hi ha gent molt savia.Boca tancada no entren mosques.N´hi ha que no ho fan i la caguen(luis i bosinot)
animo y mirando hacia el futuro.por ahi suena el fichaje de Rivaldo,aquel brasileño del barça.aunque para apuntalar la defensa no vendria mal un central como ivan campo y en el centro del campo orejuela encajaria a las mil maravillas,seguro que vendrian por poco dinero...
El juez, nunca podrá obligar a que la UEFA readmita al Mallorca, persegirá en defensa de la masa de acrredores una compensación economica en concepto de daños y perjuicios, y seamos justos este no es el juez titular del caso, por lo tanto deja toda acción para Septiembre, cuando vuelve la titular. Creo, que la actuación del juez es correcta.
Si lo que li passa en el Mallorca li hagues passat en el Reial Jetafe ó a s'atletico de Madriz, com hauría acabat ?????. No ho sabrém mai, perque li ha passat a un club que no sembla europeu, sino africá (amb tots es meus respetes per sa maravellosa gent africana)
I jo me creìa que Victor Fernandez, era un entrenador de "furbo", con diu es merevellos presissidor de sa Reial Federa- ció Espanyola de Furbo.
El jutge no va de feina. El que no entenc, és com no es va posar el recurs durant el mes de julio, malgrat fos d'una manera cautelar, sempre estavem a temps a desistir. Però vaja haguessin pogut posar qualsevol altra excusa per falta de temps. Així és la justícia espanyola, i un dels pocs jutges que realment treballa (GARZÓN), supòs que per això el volen expulsar. QUE TRIST.