Los administradores que tutelan el concurso de acreedores en el que está inmerso el Mallorca interpondrán el lunes en el juzgado de lo Mercantil número 2 una demanda de reintegración contra Nando Pons para obligar a éste a devolver el millón de euros con el que Vicenç Grande le premió por la venta de Dani Güiza.
El resultado de la investigación de los administradores concluye que este premio debe calificarse como una «donación o una retribución sin una contraprestación laboral» y por lo tanto entienden que es un acto «en perjuicio de la masa de acreedores» y de ahí que el próximo lunes se interponga esta demanda de reintegración.
Según ha podido saber esta redacción la nueva propiedad del club realizó un pormenorizado estudio de todas las actas de 2008 y en ninguna de ellas se hace la más minima referencia a la entrega de este premio y tampoco se llegó a ningún acuerdo para entregar dicha cantidad al director deportivo. En ese año se llevaron a cabo ocho reuniones del consejo y en ninguna consta estipulado que se llevara a cabo esta operación. Pese a que Vicenç Grande era el máximo accionista, ningún otro miembro que formaba parte del órgano de poder del club -Joan Buades, Miquel Vaquer, José Miguel García o Luis Huerta- tuvieron conocimiento de este paso que daba Grande. Al parecer el cuerdo para hacer efectiva esta «donación», según la definen los administradores se plasmó en un documento entre las partes implicadas, al que no llegó a tener acceso ni Joan Buades como responsable de los servicios jurídicos ni tampoco Francisco Cabello en su función de responsable laboralista del club.
La conclusión a la que han llegado los administradores indica que este premio se hizo efectivo en la más absoluta confidencialidad y nadie, ni ningún directivo ni miembro del consejo sabía nada al respecto.
Sólo en 2009, y una vez que Vicenç Grande ya no era propietario, se encuentra la primera notificación en un acta en la que el nuevo consejo no asume las retribuciones especiales que se habían dado, no sólo a Pons, sino a otros profesionales del club. La actual propiedad realizó un «certificado de requerimiento» solicitado por la administración para dar fe de que en los consejos nunca se trató esta importante cuestión.
El lunes se interpondrá la demanda de retribución de un millón de euros ya que los diferentes requerimientos a los abogados del director deportivo no han fructificado. A partir del lunes Víctor Fernández tiene la palabra.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el dueño del Club en aquel momento decide regalar un millón a un empleado no veo porque esos "señores" tienen que reclamar lo concedido hace dos años y cuando el Club era en su mayoria de un solo propietario.Una vez más no saben lo que se lleva entre manos, ni los agentes ni los nuevos "amos".Por cierto el Serra Ferrer ya tiene capitalista para comprar el 40% de acciones al Sr. Alemany
JO quan el veig me fa oi aquest homo tan gras, pero no crec que li pugin fer tornar es dobers , ja que es un regalo, mentres ho hagui declarat a hacienda ja esta , en tot cas demanar responsabilitats a grande que li va donar.
Provocatore.- Grande era el dueño cuasi absoluto del tinglado; los demás societarios con un 7 por cien, más o menos, no pintaban nada. Además tú no has visto los contratos de la venta. Repito, si Pons declaró este dinero a Hacienda a la hora de confeccionar la Declaración de la Renta, lo tendrán difícil exigir cantidades. Espero acontecimientos ya que un servidor no se pronuncia en ningún sentido. Saludos.
Padrecito.- La vida privada de las personas es algo que no nos importa para nada, piensa que a lo mejor estás cometiendo un delito. El se casó con quien le parecía oportuno y punto y si tiene otras actividades comerciales no nos importa. En cuanto a lo del millón, pienso que no debe de devolverlo ya que es un regalo, comisión o como lo quieras llamar. Lo único que se le puede exigir es haberlo declarado a Hacienda, nada más. Si este dinero es retornable, Grande debería aclarar muchas cosas.
El hombre del puro no tiene problemas ya se caso con una mujercita muy rica, el siempre ha sido Representante de Vinos y Cavas, aparte de Agente de Seguros, con lo cual no tendra problemas en devolver este dinero y el que tenga que pagar, normalmente la gente que ha estado metida en el Mallorca, casi nunca ha tenido problemas economicos y si se han metido dentro del Club, es porque son gente que por algún que otro motivo estan ligados con el Futbol y sienten pasion por el, otra cosa es que gracias al Mallorca han podido llevar una vida un poco más desahogada, pero en este caso no creo que sea asi.
Porqué tiene que devolver el dinero Pons por un trabajo bien hecho que fué el vender a Güiza por más dinero que se pensaba y Grande le dió una gratificación? Si todos los directores deportivos tuvieran que devolver al club las comisiones que se llevan de más ya sería el colmo. Porqué no le pediis a Valdano que devuelva las comisiones que cobra de más para hacer su trabajo. Yo de Nando no devolvería ni un Euro que le pidan explicaciones a Grande que fue el que se lo dió.
TOLO no t´enteres de la pel.licula.No te res a veure que un jugador cobri i no jugui.Mare meva si t´enterasis de jugadors del Barça i Madrid el que cobren i no juguen.
Provocatore i Lorenzo, anau per molt bon cami.
Jo no ho puc evitar, es veure aquest homo amb es seu careto i aquest cos que te i es puro i me entren ganes de rojar.
Y de los relojes regalados por Grande de la joyeria de Grande, qué? La joyeria vendia los relojes al RCD Mallorca al precio máximo absoluto y despues Grande los regalaba a los visitantes etc como un coste de marketing.... Grande para Ministro de Economia !!!