«Lamento profundamente la decisión del club de cesarme de mis funciones como presidente», ha afirmado hoy en un carta remitida a Efe, en la que afirma que el consejo de administración del RCD Mallorca «no ha considerado oportuno que saliera a defender mi honor públicamente».
El consejo de administración del RCD Mallorca decidió ayer por la tarde destituir a su presidente, el diplomático Josep Pons, por «pérdida de confianza», y en su lugar nombró a Jaume Cladera, hasta ahora vicepresidente del club.
La destitución de Josep Pons, ex embajador de España en Viena, se produjo horas después de que éste compareciera ante los medios de comunicación para reiterar su inocencia en la denuncia presentada contra él por acoso sexual por una trabajadora de la embajada de España en Austria.
En una carta remitida hoy, Pons ha subrayado que había comunicado al club su intención de defender su honor porque «ya no podía permitir por más tiempo que se publicarán falsedades» sobre su persona «y se manchara una carrera profesional de más de 35 años como diplomático».
«Quizá me equivoqué al pensar que unos hechos infundados no interferirían en el día a día del club al asumir la presidencia, pero siempre he respetado y acatado las decisiones del Consejo, aún sin su apoyo público e incluso por encima de la defensa de mi honorabilidad», ha añadido.
El ex presidente del Mallorca ha asegurado que «por respeto» a su familia «ya no podía dejar» que su «silencio fuese cómplice de las mentiras que se han publicado y de la complacencia de una situación insostenible, o que mi dimisión acrecentara más las dudas sobre mi inocencia, aunque esto hiciera complicada» su relación con el consejo de administración del equipo bermellón.
El diplomático ha añadido que el daño que ha sufrido solo ha podido «vencerlo» con el «apoyo inestimable» de su familia, «por el amor» que siente hacia el club y «por la ilusión» que tiene «por este proyecto».
«Siempre -ha añadido- he querido lo mejor para el Mallorca y voy a seguir estando a su disposición como lo he venido haciendo a lo largo de toda mi vida. Así mismo, estoy convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio».
El diplomático fue nombrado en julio presidente del Mallorca por el nuevo propietario de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, pero apenas ha ejercido el cargo después de que trascendiera la denuncia presentada contra él por una empleada afiliada a la UGT.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias invisible solidariooooo, estabas allí?, cuenta, cuenta... Te contradices: 1) Si fue sin intención no cabe la solidaridad con la empleada porque EN NINGÚN CASO SUPONE ACOSO SEXUAL, como se ha venido diciendo. 2) No manipules la situación porque si no hay intención tampoco es exacto decir "le mostró". 3) Si la empleada vió algo por descuido del Sr. Pons, no me hagáis reir, que ya era mayorcita y casada como para escandalizarse y montar este pollo. 4) Por tanto de abuso de autoridad nada de nada. Basta de mentiras.
Solidario y solidaria, permitidme que me solidarice con la empleada a la cual el Señor Pons(abuso de autoridad) con intención o sin intención la mostro sus partes intimas.
Muchas gracias, solidario. Somos muchos los que pensamos como tu y que conocemos bien al Sr. Pons. La sarta de mentiras que se han vertido sobre este asunto y el linchamiento a que ha sido sometido, ha sido de auténtica vergüenza, y de un nivel humano y moral ínfimo. El daño, irreparable, sin tener conocimiento de la situación en cuestión y dando pábulo a las palabras de una persona muy manipulada por los sindicatos y negándole cualquier tipo de defensa. Espero que pronto se aclare todo, por justicia, y me temo que lo peor será que nadie tendrá la valentía de rectificar. El daño ya está hecho, pero cualquier apoyo se agradece. Gracias otra vez.
Muchas gracias Ultima Hora, por publicar mi comentario sin censura, contrario a otros periodicos de la isla que obviamente no son tan liberal y neutral como predican.
Los supuestos amigos podrían haber esperado al “veredicto†de la justicia austriaca, para evitar que el lamentable asunto convierte a una buena persona - que obviamente era y es el Sr. Pons - en un miserable acosador. Según la biblia solo "uno que es sin pecado debería tirar piedras". A caso Serra Ferrer, Cladera o Alemany y sus amigos Buades y Tugores son los santos inocentes??? O los periodistas que le precucian como si hubieran sido testigos??? O es tan ambicioso el Sr. Cladera para estar en el Palco del Camp Nou??? Si creen en el Mallorca que han cerrado un capitulo desagradable, se han equivocado, han abierto uno mas. Estoy seguro que muchos mallorquines piensan como yo y comprendo que el Sr. Pons no dimitió, porque la opinión publica (es decir la opinión publicada) lo hubiera interpretado como un reconocimiento de culpabilidad. Si el “acosador†hubiera sido guapo como Alemany, la chilena lo hubiera denunciado igual o se lo hubiera agradecido como un piropo??? Lo que algunos han hecho con el Sr. Pons se podría titular "el linchamiento del presidente".
Don Josep Pons quería estar en la llotja del Camp Nou (ha proclamado en rueda de prensa) como presidente de la entidad mallorquinista, que ante su desafío, el Consejo de Administración no ha dudado en destituirle, ofreciéndole antes la salida honrosa de la dimisión. Su postura (es diplomático o era)indica a las claras que quiere litigar y asegurarse una indemnización. Yo no sé, ni me importa, si enseñó vilmente (abusando de jerarquía) el paquete genital a la empleada que lo ha denunciado, pero me dicen que tenía un comportamiento prepotente, en desuso actualmente. El Mallorca se ha quitado de encima, según UGT (Cadena Ser), a un villano. Un señorito impresentable.
Le guste o no a la actual dirección del Mallorca, el problema no es este Pons o el otro Pons. El problema es que tanto esta directiva como las anteriores desde hace bastantes años son una colla de indocumentados que de amor a los colores del club nada de nada ya que, para lo único que están ahí, unos y otros ha sido para enriquecerse y conseguir status social todo ello, eso sí, a costa de arruinar al club. Es mucha casualidad. Cuando a alguien siempre le crecen los enanos hay que empezar a pensar que no es cosa de mala suerte sino de, pura y simplemente, de incompetencia profesional. Y es que el que uno sea un buen entrenador (del montón) no le convierte automáticamente en un buen gestor o empresario.
Pues a mi este señor me parece una persona muy honorable y hasta que no se demuestre lo contrario inocente de lo que se le acusa.
Ya tenemos Presidente Jaume Cladera, el Sr. Pons ya es historía, ya no se tendría que hablar más del tema. Si Josep Pons fuera albañil, fontanero o electricista que le tirara los tejos a una mujer nadie diria nada del tema.