En pleno proceso de reconstrucción, en Son Moix se acentúan los efectos secundarios del grandismo . Los estragos causados por Vicenç Grande durante su estancia en el puente de mando del Mallorca se han convertido en uno de los grandes focos de atención de los administradores concursales del club balear, que apuntan a la gestión del empresario como una de las causas principales de la situación en la que se encuentra ahora mismo la entidad. Sin embargo, los responsables de devolverle el pulso a la SAD han subrayado además la presencia de dos personajes fundamentales en la deficitaria política del propietario del Grup Drac. Según la propia administración concursal, Nando Pons y Maties Rebassa, Maties Rebassa y Nando Pons, contribuyeron a que el estado de salud bermellón se deteriorara y la mejor muestra de ello son las demandas de reintegración interpuestas a ambos, en las que se les reclama que devuelvan unos premios que van en detrimento del patrimonio empresarial rojillo.
Cantidades
En el caso de Nando Pons, se solicita el retorno 1.052.631,59 euros a través de una demanda en acción de reintegración que ya fue remitida en su día a la jueza María Encarnación García y en la que se desvelan, además, una serie de embrollos del todavía director deportivo. Califican la cantidad que recibió de manos de Grande después de cerrar el traspaso de Dani Güiza al Fenerbahce turco como «un acto gratuito» y destacan que el premio no figura en ninguna de las actas de las nueve reuniones del consejo de administración celebradas durante el año 2008.
Según los administradores, ese pago reúne todos los requisitos para que sea rescindible. «Es un acto perjudicial para la masa de acreedores; está realizada dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración del concurso» y, entre otros motivos, «no es propio de una sociedad mercantil donar dinero» ni haber «gratificado nunca antes a un director deportivo por participar en las negociaciones para la venta de los derechos federativos de un jugador», apuntan en la demanda antes de recordar que la no reintegración de ese incentivo supondría un «perjuicio para la masa activa, intolerable bajo cualquier prisma».
Además, Pons podría quedar desvinculado del Mallorca en las próximas horas. Hoy está prevista una reunión entre los administradores concursales, los abogados del ex jugador del Murense y los del Mallorca y todo apunta a que su salida del club quedará definitivamente resuelta.
En cuanto a Maties Rebassa, también deberá enfrentarse a una demanda de acción de reintegración que ha sido remitida igualmente a la jueza y que podría obligarle a retornar la totalidad del finiquito que recibió tras la rescisión de su contrato con el Mallorca (unos 125.000 euros), además de una cantidad adicional que corresponde a la mejora salarial que llevó implícita su nuevo contrato.
También en este caso, la administración concursal ha hallado muestras fraudulentas en el contrato con el que el anterior propietario premió los servicios del que fuera su director general de relaciones externas. De esta forma, también debería ser anulado por perjudicar los intereses de la masa de acreedores. Y es que, a las puertas de que el Grup Drac entrara en concurso de acreedores, Grande firmó a Rebassa un contrato de cinco años (expiraba en junio de 2013) y acorazó al ejecutivo con una cláusula de indemnización próxima al medio millón de euros en caso de rescisión unilateral. El ex propietario lo fundamentó en su momento recordando que Rebassa había renunciado a la indemnización de su anterior ocupación laboral, aunque el Mallorca pudo corrobar que había percibido una compensación de 87.490 euros.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No nos olvidemos del señor Pedro Terrassa que también cobro, aunque no le tocara un duro.
y que pasa con los 300.000€ que se llevo el actual director de IB3 Pedro Terrasa que hizo referncia el sr.Manzano en la cadena ser en el programa el larguero ?A.Orfila / C.Román o es que eso no interesa caballeros,la verdad ustedes se creen que los lectores somos gilipollas y asi les va...
Tumor, en minúscula y precedentes con "c". A mi lo que de verdad me descoloca es que ahora, cuando el toro ya ha salido hacía el desolladero, lo que coloquialmente se define como a "toro pasado", salgan los de siempre embistiendo al más grande. Y que quede muy claro que no lo he defendido nunca y tampoco lo haré ahora. Fuí de los pocos, por no decir el único, que los balances que presentaba el Mallorca con pérdidas en la cuenta de resultados (gestión por tráfico interno) eran un auténtico despropósito. Cuando se decía: "al final, venderemos a fulanito y asunto arreglado", se me caían las arracadas (y no he llevado nunca). Pues no. Perder 2.000 millones de pesetas (los indocumentados, dicen de las antiguas), es totalmente irreal. Sabía, por mi profesión de contable veterano, que aquello no podía continuar, pero nadie decía nada. La respuesta de algunos: "es igual, pero llevamos equis años en primera división". El más grande fué adquiriendo acciones (arruinando a sus propias empresas), hasta convertirse en amo y señor. Nadie dijo nada. Nadie. Aquellos polvos han traído estos barros. Ahora todos cantan la palinodia. Ya es tarde, come sempre (que diría un italiano).
Se os ven las cañas, cómo va atener la culpa del concurso el director de comunicación? o el entrenador o el director deportivo? y que pasa con los que llevaban los temas econonicos? y Alemany? y Pedro terrasa? no tienen nada que ver? yo creo, sinceramente que os creeis que los lectores somos tontos. A qué jugáis?
Como reza la foto. Dios los cría y ellos se juntan.
Está demostrado que el orden de los factores no altera el producto de la suma, como el orden de los amigos de Grande no alteran el producto de la animosidad de ORFILA, QUE PERIÓDICAMENE LES DA UN REPASO SOBERANO EN SU MUY LEÍDA Y COMENTADA PÀGINA. De paso le recuerda a Mateu Alemany que un IDILIO con Vicente Grande es un AMOR IMPOSIBLE.
PUBLICADO POR EL BALEARS Els administradors apunten Alemany com un dels responsables del concurs de creditors Atribueixen les dificultats de tresoreria a l'existència de pèrdues les dues darreres temporades. Alemany tancà els dos últims exercicis amb un dèficit total superior als 17 milions ¿POR QUE EL YLTIMA HORA NO HABLA DE ALEMANY?
sigue del parrafo anterior-LA LEY DEL SILENCIO, nadie que no fueran los 5 magnificos, podia abrir la boca para decir algo, aqui empezo lo que luego ha sido LA CAIDA DE UN MALLORCA, por culpa de unos ineptos que solo sabian emplear el ultraje y el arrasarlo todo hasta dejar este Mallorca como un solar. La vida nos tiene que enseñar que con personajes como estos no se llega a ninguna parte. Ahora pagamos sus malos vicios.
Era la epoca del despilfarro, aqui en esta foto se masca la tragedia, parecian siempre que tramaban algo, en lo más adentro de ellos se respiraba un clima en el que imperaba
La foto que encabeza la noticia no tiene desperdicio, en ella están los 5 magníficos, el Tumor que ha hecho que el Mallorca este en las condiciones que está, grave económicamente. La verdad de todo este desaguisado sólo tiene un nombre y apellidos Vicens Grande Garau y ya es hora que de explicaciones de su derroche sin presedentes que ha llevado al club a la ruina.