El accionariado del Mallorca cuenta con un nuevo representante que se adhiere al proyecto puesto en marcha por Llorenç Serra Ferrer el pasado verano. El alemán Utz Claassen formalizó ayer la compra de un paquete de títulos de la SAD isleña (10%) y se incorpora también al consejo de administración del club bermellón. La entrada del germano se encuadra dentro el proceso abierto por la propiedad de la entidad para el reparto de las acciones (en torno al 38%) que controlaba Mateu Alemany.
Claassen cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial y docente, además de ser un escritor de éxito en su país. Sin embargo, no será su primera experiencia en el mundo del fútbol, donde también ha dado algunos paso relevantes. El más destacado de todos al frente del Hannover 96, el club de la Bundesliga que presidió a finales de la década de los noventa.
En principio, Utz Claassen desembarca en Son Moix con la misión de poner su experiencia al servicio del club en lo que se refiere a la mejora del impacto de la marca Real Club Deportivo Mallorca. Su radio de acción en ese sentido será el mercado extranjero, fundamentalmente el de los países que componen el panorama turístico de la Isla y el del resto de Europa, aprovechando las grandes comunicaciones con el Viejo Continente para incidir en el mismo a medio y largo plazo. Conocimientos no le faltan. Más que nada, porque el profesor Claassen es economista, manager, ejecutivo, empresario, asesor, científico, autor y publicista. De hecho, sus obras sobre la crisis financiera y la reestructuración económica tuvieron una gran acogida en Alemania entre los años 2007 y 2009 y llegaron incluso a copar las listas de best-sellers de su país. Además, ha desempeñado múltiples cargos en diferentes y poderosas empresas alemanas pertenecientes a distintos sectores.
Ése precisamente uno de los terrenos en los que se mueve con mayor soltura Utz Claassen, que acumula una experiencia notable en proyectos de reestructuración empresarial, después de ejercer como vicepresidente ejecutivo de finanzas en la redistribución de la empresa automovilística Seat y de otras compañías como Sartorius AG, en los que su gestión se tradujo en duplicación de ingresos. También participó en EnBW Energie como consejero delegado y presidente de la junta ejecutiva con la transformación de pérdidas en beneficios en un plazo de dos años. Durante su mandato, esa misma empresa se convirtió en uno de los sponsors principales del Mundial de fútbol de Alemania (2006). Además, también acabó siendo patrocinadora de tres clubes de la Bundesliga como el Stuttgart (campeón de la primera división alemana la temporada 2006-07), Karlsruhe y Hoffenheim. Claassen, que visita habitualmente la Isla para disfrutar de la casa que tiene en la zona Llevant desde hace aproximadamente treinta años, se encuentra ahora mismo en Alemania, aunque tiene previsto regresar en breve a Mallorca para ponerse a trabajar cuanto antes en el cometido por el que se ha sumado al proyecto que está desarrollando el club bermellón en esta nueva y decisiva fase de su historia. Y en esa dirección, quiere aprovechar al máximo sus tentáculos en el país germano, ya que además de expandir y consolidar la marca Real Mallorca puede reportar otra serie de beneficios en el plano social e incrementar el número de aficionados al club en el país alemán. Con la llegada de Claassen, tanto el accionariado como el consejo de administración se siguen adaptando al nuevo escenario de la entidad en busca del camino hacia la estabilidad definitiva después de un ajetreado y convulso ciclo en el que le ha tocado padecer todo tipo de extrañas situaciones.
Utz Claassen entra en el accionariado del Mallorca
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece otro acierto más en la gestión de Serra.Parece mentira que haya mallorquines/mallorquinistas a los que les moleste que alguien venga de fuera.Qué sería de esta isla si sólo vivieran/gastaran/invirtiesen los nativos? Vamos a ganar en Zaragoza, luego al Depor y remataremos con los 3 puntos del Sevilla,¡¡¡qué mal me cae el Sevilla!!!
Pep, pues Serra está esperando que le llames y preguntes donde os veis para formalizar la compra.
A mi me importa un pimiento que ese señor sea alemán o del atolón de Mururoa, pongamos por caso. La procedencia viene a cuento por las declaraciones que hacía Alemany (por cierto lleva una buena temporada mudo como una tumba) dando a entender que todos los accionistas debían ser mallorquines. Como si en Mallorca no hubiese auténticos impresentables. Sólo falta hacer memoria.
Tomeu, a mi hay muchos deportes, actividades, etc, que no me gustan y no por ello las critico, simplemente las respeto. Pep Toni, este alemán tiene un chalet en Canyamel, por el que paga unos impuestos, una serie de empresas de la zona gracias a él y otros como él, trabajan y dan trabajo a gente de aqui. Y no creo que la inversion sea para pagarse un empleo, entre otras cosas porque no le hace falta.
Preguntarle a los del Chelsea si estan contentos con el Ruso. O al Man, City, Totenham, con su heque arabe, que pasa que si viene un chino y os ofrece un trabajo por 3000€ al mes no lo aceptariais por que su empresa no es mallorquina, PATETICO
no salgo de mi asombro... tantos comentarios quejandose de que este señor no es mallorquin... y que??? mira que son de mente cerrada los mallorquines... a estas alturas de la pelicula y aun mirando la procedencia de las personas. ah antes de que me critiquen los mallorquinarros cerrados yo también soy mallorquin pero se que hay vida mas allá de esta maravillosa isla
Bienvenido al club, y al que no le guste tiene 2 cosas que hacer, una aguntarse, o comprar el las acciones. Ala
El problema que tenéis es que pensáis que todos los mallorquines tienen que ser mallorquinistas. Sois incapaces de entender que haya gente a la que no le guste el fútbol y se la sople si el Mallorca sube o baja, si sigue o desaparece.
Que facil es criticar, todo nos parece mal pero el lunes en el campo eramos cuatro mallorquinistas que animabamos al equipo,yo soy socio viejo mi carnet baja del nº100 y digo alto claro y fuerte,no es mallorquinista el que nace en mallorca sino el que quiere al mallorca,ojala el estadio recibiera la visita cada domingo de 10.000 alemanes 15.000 ingleses 5.000 ecuatorianos y varios miles de inmigrantes africanos que animaran y quisieran ver un mallorca grande y mundialmente famoso,y por supuesto que no faltemos nunca los 6 o 7.000 mallorquinistas de verdad.
Luis mallorquinista invierte dinero en acciones, Serra te dará un cargo y también cobrarás un buen sueldo es así de fácil, a no ser que seas el primero que trabaje sin cobrar.Lo que es gratis es criticar y para esto somos el número uno.