TW
3

El presidente de la Peña de Calvià, Rafel Martorell, ha expresado su intención de presentarse a la presidencia de la Federació de Penyes del Real Mallorca. El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la asamblea de la Federació en la cual la actual junta presidida por Xisco Bauçà oficializará su dimisión y convocará elecciones para el 29 de diciembre. Martorell, que llevaba tiempo meditando dar este paso, ha tomado la decisión de presentarse tras comprobar que dispone de un equipo junto a él dispuesto a ayudarle en su proyecto y que el grueso de las peñas del club le ha expresado su apoyo y le ha animado a dar el paso de presentar su candidatura.

Ayer noche en el transcurrir de la fiesta de la Penya Barralet, se confirmó la convocatoria de elecciones y de momento la primera candidatura segura que se presentará es la que personifica el actual presidente de la Peña de Calvià.

En estos momentos el peso de la directiva de la Federació lo lleva Carme Suau, que no descarta igualmente presentar su candidatura. La Federació de Penyes vive una situación de provisionalidad desde que Bauçà decidió apartarse de la primera línea tras la polémica que se creó a raíz de la suspensión de la cena de aniversario que debía celebrarse en Binissalem.

Tras el nombramiento de Jordi Morey como el enlace entre el club y las peñas, la situación ha vuelto a estabilizarse, pero la decisión de Bauçà de presentar la dismisión y convocar elecciones es firme. Igualmente también es una certeza que Rafel Martorell va a dar el paso para ser su sustituto en la presidencia.