Imagen de archivo de Vicenç Grande en rueda de prensa cuando era presidente del Mallorca. | Monserrat
Palma17/11/10 0:00
La conexión que existía entre el Grup Drac y el Real Mallorca es indisoluble. Vicenç Joan Grande i Garau adquirió de forma progresiva y a través de Binipuntiró SLU -una de las «joyas» de su holding empresarial- más del noventa por ciento de las acciones de la SAD balear, lo que le permitió alcanzar un control absoluto del club, propiedad ahora del grupo liderado por Llorenç Serra Ferrer. El paso del tiempo y las conclusiones que se extraen de los diversos informes concursales también concluyen que Grande gestionaba el Mallorca como el resto de sus empresas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El negocio especulativo de verdad lo hizo, y lo sigue haciendo, el comprador que le impusieron. El precio por el que compró y luego vendió vino determinado por el estado de la sociedad. ¿a qué viene seguir hablando de propietarios anteriores, tuvieran o no la culpa de la situación? ¿por qué tiene tan buena prensa ese señor?
Hace días que me hago la misma pregunta con Vicens Grande desde la tranquilidad y la reflexión. Estamos ante un adelantado en los negocios de nuestro tiempo?. El imperio que ha conseguido este señor sea como sea es impresionante me recuerda a los comienzos aunque poco ortodoxos de Juan March Ordinas. Habeis pensado si cort le deja hacer las torres gemelas y el nuevo estadio de futbol que hubiera pasado? Hay que reconocer que a Grande le cortaron las piernas al no dejarle hacer sus propositos, además le quitaron el club cuando había solamente invertido. Me gustaría saber lo que hubiese recaudado el Mallorca si hubiesen dejado hacer lo que se proponía. Palma no perdía nada y el Mallorca tampoco. Lo que pasa que cuando sale una persona con una idea iluminada todos son protestas envidias y todo lo demás.Sabeis los puestos de trabajo que se hubiesen podido crear?. No digais nada solo pensarlo muy friamente.
Lo que dice Provocatore es la pura realidad de lo que sucedió,mucho de culpa la tuvieron los pequeños accionistas que le dejaron campar a sus anchas y hacer a su antojo maniobras que ahora sufre el club.
Vicente Grande fue EL GRAN DICTADOR PORQUE ALGUNOS SE ARRODILLARON TODAVÍA ANTE L'AMO, que por cierto, no había pagado todas las acciones que se le atribuyen. GRANDE hizo y deshizo a su antojo porque sus corifeos del Consejo de Administración no le exigieron el cumplimiento estricto de la Ley Societaria Mercantil, que hubiera evitado algunos desmanes y atropellos, haciendo constar en acta las decisiones y resoluciones caprichosas, del accionista mayoritario. No obstante, ahora es el momento oportuno para recordar que NO ENGAÑÓ AL JUEZ VÍCTOR FERNÀNDEZ, que le convirtió su paquete accionarial EN PAPEL MOJADO y se lo traspasó a Mateu Alemany, que ante EL GRAN NEGOCIO SE OBNUBILÓ Y FUE VÍCTIMA DEL TOCOMOCHO DE TODOS CONOCIDO.