Mallorca: Lux; Ratinho, Martí Crespí, Rubén, Ayoze; Nsue (Pereira, min. 53) , Joao Víctor, De Guzmán (Martí, min. 53), Castro; Víctor y Cavenaghi.
Almería: Esteban; Michel, García, Acasiete (Ortíz, min. 72), Jakobsen; Fabián Vargas, Juanma Ortíz, Crusat, M'Bami (Bernardello, min. 65); Piatti (Cristóbal, min. 58) y Ulloa.
Goles: A los 30 segundos: 0-1, Piatti; min. 3: 0-2, Juanma Ortíz; min. 34: 0-3, Juanma Ortíz; 0-4, min.42: Piatti, 1-4, min. 69: Cavenaghi; 2-4, min. 75: Pereira; 3-4, min. 76: Cavenaghi.
Àrbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Expulsó a Fabián Vargas por doble amonestación en el minuto 83. Amonestó a Ratinho, M'Bami, Martí Crespí, Rubén, Jakobsen-
En una de las tardes más humillantes que se recuerdan en Son Moix, el Mallorca vertió la Copa sin remisión. Sin justificación alguna, Laudrup cambió de un plumazo al portero y a toda la defensa -que ya había hecho el ridículo en Almería-, un despropósito que se tradujo en una bronca monumental y un marcador nunca visto al descanso: 0-4. Más allá del sonrojante batacazo, la eliminatoria deja víctimas por el camino. Tipos como Ratinho, Rubén o Martí Crespí quedan marcados a fuego, condenados a las galeras, tras haber tirado por la borda su oportunidad. También Laudrup sale como perdedor por entregar toda la responsabilidad de la clasificación a unos jugadores cuyo nivel queda bajo sospecha...(3-4)
Favorecido por la relajación del Almería, que se frotaba los ojos ante la inesperada cortesía que le había brindado su enemigo, el grupo balear maquilló la paliza en el último cuarto de hora, una reacción de casta que no sirvió para ocultar el desastre anterior ni para seguir en un torneo que pintaba bien -el Deportivo aguardaba en la siguiente ronda- y en el que había muchas ilusiones depositadas.
La jornada invitaba a la fiesta. En un horario extraño y un día especial, el Mallorca le regaló a su adversario el billete para cuartos de final en un arranque de encuentro inadmisible. Laudrup le dio la responsabilidad de la eliminatoria a los suplentes y estos demostraron, con creces, esa condición. Con la defensa B que alineó el técnico danés, siempre hay que contar con alguna pifia, con algún detalle pueril que facilita sobremanera el trabajo de los atacantes rivales. Siempre hay que contar con la vena suicida de esa línea de fondo que ayer formaron Ratinho, Martí Crespí, Rubén y Ayoze. Es extraño marcar seis goles en una eliminatoria y quedar fuera. Pero resulta sangrante (y preocupante) que el Almería te meta ¡8! en dos partidos.
El bloque de Oltra sacó de centro y sin que interviniera ningún mallorquinista, el cuadro andaluz ya se había allanado el camino. Ortiz dejó en evidencia a Ayoze, templó el balón y Piatti, en la más absoluta intimidad -¿y los centrales?-, remató con la cabeza pese a su metro sesenta y poco. Apenas habían transcurrido 30 segundos. Sin tiempo para lamer la herida, llegó el segundo zarpazo. Ulloa se marchó de Ratinho, centró al corazón del área y Ortiz, que había dejado atrás a Ayoze, metió el pie para el 0-2. La afición ya se arrepentía de haber abandonado la comida de Reyes... Era el minuto 3.
Con los silbidos sonando de fondo, el Mallorca reaccionó con un remate de Nsue que rozó en la madera. El duelo, como sucediera en la ida, se convirtió en un carrusel de despropósitos. Solo que en esta ocasión, el grupo balear no metió ni una y el Almería apuñaló en cada llegada.
Mientras Cavenaghi y Víctor hicieron lucir a Esteban -el meta realizó paradas de mérito-, Juanma Ortiz -en posición dudosa- y Piatti -desde 35 metros- encendieron a una grada que cerró el primer acto con gritos de ¡fuera, fuera! después de asistir al mayor ridículo que se recuerda en el Camí dels Reis.
El Mallorca, que necesitaba 6 goles para pasar, al menos tiró de su orgullo personal para maquillar la tarde tras el descanso. Cavenaghi demostró, con dos goles, ser más aprovechable de lo que indica su ostracismo y Pereira, que animó el choque con su salida, amortiguaron el golpe aunque no la vergüenza de un Día de Reyes nefasto.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al Mallorca le faltan algunos jugadores carismático y queridos por la afición tipo Juan Carlos Lorenzo, Ernesto Dominguez, Lizoain ,Juancho Forneris o el mismísimo Nunes sin olvidarme de la media estelar Currucales Forteza y tantos, pero hay algunos Argentinos que son de libro Guines. Una anecdota simpática dedicada a Provocatore y a todos. Cuando me casé me fui a Argentina allí era primavera aquí en Mallorca otoño fui con mi tío y mis primos a ver un Independiente - Boca Juniors mi tio era del Independiente que vestía igual que el Mallorca, estos tenían a un idolo y era un tal Bochini, Calvo con un poquito de melena muy repeinado y mucha brillantina este personaje marcó dos goles y el único gol del Boca lo marcó un jovencísimo Maradona. Le hacen una entrevista a Bochini para la televisión y el jugador dice antes de empezar viendolo todo el pais dice que puedo saludar ya que salgo en la caja dijeron claro que si,y dice Un saluudo para todos mis paadrees
Tiene toda la razón del mundo el amigo Provocatore cuando habla de Cavenaghi. Es muy difícil hacer lo que hizo ayer, después de ir perdiendo de 0 a 4 marcar dos goles y apunto de marcar un tercero que falló increiblemente. Me recordó a Juan carlos Lorenzo en un partido Tarragona-Mallorca que perdíamos por 6 a 0 marca un gol a falta de 15 minutos y coge el balón desde la portería al centro del campo gritando " Vamos hijos de la gran p.... vamos a por ellos.
Como voraz lector de la prensa local y nacional, no me resisto a reproducir, dedicado a Mr. Laudrup, este párrafo de Tomeu Maura, que pone en evidencia el error del dandy danés, que ha desperdiciado a CAVEGOL (FERNANDO CAVENAGHI): "Es de suponer que el danés habrá aprendido algo del partido de ayer, sobre todo del ostracismo al que somete a Cavenaghi, es impresentable. El argentino, es de largo, el jugador de la plantilla, con mayor olfato de gol. Sin jugar es el máximo goleador del equipo, y no está este grupo precisamente para despreciar futbolistas de estas características". Hemos sido los primeros, en este pujante Digital UH, en promocionar a CAVEGOL, con la burla de algunos indocumentados, que también tienen derecho a comentar, opinar, rebuznar y cocear, como cualquier pollino,en el último proceder y no señalo a nadie.
Diumenge sera otro cantar.Tots a animar i visca el MALLORCA.No us desespereu.Aixo es un joc.Els mallorquins ens posam nerviosos a la primera jornada.I aixo no es bo per la salut.A mes estic segur de que anirem a la UEFA.
Vamos a dejar el partido de copa que pareció un partido de solteros contra casados Amigos de Mallorca contra Amigos de Almeria sólo faltó que al final del partido hiciesen una torrada para los dos equipos y el poco público que quedaba, hubiese sido genial. Hablemos serios, si hacemos balance de los últimas 20 temporadas han pasado 9 propietarios y Miguel Contestí, como puede funcionar un equipo así unos vienen otros se van y las arcas del club a cero y ojo cada propietario con un presidente diferente no puede funcionar de ninguna manera. Espero que el grupo Serra Ferrer dure muchas temporadas porque si no, mal lo veo. Es la primera empresa que he visto en mi vida que ha cambiado tantas veces de propiedad.
victor es un paquete, si t gusta lucirte con tus assitencias q no sirven d nada vete al fisiomedia a jugar al futbolsala, victor fuera del mallorca por el bien del club. webo-cavenaghi delantera titular.
No estoy de acuerdo con el autor del artículo en lo que respecta a los "jugadores marcados a fuego". Estos mismos jugadores han aportado su relativo buen juego cuando han sido incrustados en la defensa habitual. Es el caso de todos ellos. Lo que no se ouede hacer, y no hace falta ser técnico para darse cuenta, es arrejuntar por una sola vez a los mentados. Para mí el error es del banquillo, Laudrup y Nadal que algo pintará ahí.
Hoy estoy muy triste por la muerte de un gran mallorquinista Don Pedro Mauri al que conoci y tenía amistad; militar de profesión fue el delegado del Mallorca en tiempos de Contestí además de directivo un hombre serio y con mucho carácter y que no le gustaban las tonterías,a muerto a la edad de 91 años Q.E.P.D. Del partido de hoy prefiero no hablar, pero esta no es manera de atraer al publico en el campo. Yo esteba mirando los colores del Almería y le he dicho al de al lado parece el Oviedo nos han enchufado el primero al minuto el segundo y en el minuto 15 el tercero digo esto porque me he girado y ya no estaba el compañero de asiento me he quedado sólo. si hoy había 6000 espectadores en el campo siendo generosos cuando ha empezado la segunda había 2500 personas con 0 a 4 se han ido la mitad. Esto no lo arregla ni Cavegol que ha marcado 2 goles. Espero que el Domingo no nos vuelvan hacer un traje.
Alguna vez sería justo y necesario que los técnicos se doblegaran ante las opiniones de los simples aficionados, que no ven con buenos ojos, ese travestismo que existe, en referencia a disfrazar la auténtica identidad de los equipos, cuando se juegan las eliminatorias de Copa. Para empezar rebajan la categoría de la competición y, de paso, los sufridos seguidores, que laten al unísono con el equipo, lo pasan muy mal, sufren de verdad, como hoy habrá sufrido Micalet y centenares de espectadores, que a menos de cuatro minutos del comienzo de la contienda ya campeaba un 0-2 en el marcador. Parece, evidente, un espejismo, pero era la realidad: en dos partidos el Almería le ha marcado (endosado) 8 goles al Mallorca, versión Copa, que habiendo conseguido batir en 6 ocasiones al meta almeriense, no ha sido suficiente. Diga lo que diga, Mr. Laudrup, por lo menos en casa, el argentino Fernando Cavenaghi, ha dejado su tarjeta de CAVEGOL, MARCANDO OTRO PAR DE GOLES, insuficientes, pero que han subido al marcador. En el partido de Liga, otra vez, contra el Almería, queremos pensar, que con Aouate, Nunes, Ramis, Martí y Pereira (EN LA ALINEACIÓN INICIAL), OTRO SERÀ EL RESULTADO, porque el Mallorca, aún perdiendo, no ha arrojado la toalla del abandono. Ustedes dirán que ya nos conformamos con poco, pero en los últimos quince minutos, se ha visto a un Mallorca luchador y combativo. Me perdonará, el dandy danés Michael Laudrup, pero su alineación, de hoy, ha sido un desatino. En 17 partidos de Liga el Mallorca ha encajado 20 goles (memorizo)y en los dos de Copa contra el Almería, OCHO. Había que cambiar el chip, porque hoy hemos dado excesivas facilidades, le hemos allanado el camino, al deportivo y noble adversario, justo ganador de esta rara eliminatoria.