Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Joao Víctor, min. 11), De Guzmán, Pereira; Víctor (Castro, min. 78) y Webó.
Almería: Alves; Michel, García, Acasiete, Jakobsen (Ulloa, min. 46); Fabián Vargas (Corona, 60), Juanma Ortíz, Crusat (Goitom, min. 79), M'Bami; Piatti y Uche.
Goles: 1-0, min. 12: Iván Ramis, de cabeza, tras el rebote de una falta directa; 2-0, min. 36: Víctor, tras una asistencia de Joao Víctor; 2-1, min. 65: Crusat marca con disparo pegado al palo izquierdo de Aouate; 3-1, min. 66: Nsue culmina un contragolpe balear conducido por Webó; 4-1, min. 89: Pereira, de remate fuerte y ajustado.
Àrbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Jakobsen, Pereira, Joao Víctor.
Si algo empieza a distinguir al Mallorca de Michael Laudrup es su capacidad para reciclarse. Para pasar del bochorno de la Copa, a renovar su orgullo en la Liga. En apenas unos días de reflexión, el cuadro balear ha logrado soterrar una de sus actuaciones más vergonzosas para sobrevolar otra vez sobre el cielo del campeonato, para golpear con los nudillos las puertas de Europa. Y todo ello, en el mismo escenario del sonrojo y ante el mismo enemigo. Los bermellones, vestidos de nuevo con el traje de los domingos, le dieron la vuelta al calcetín para amarrar otro triunfo reparador y echarle el candado a la primera vuelta en Son Moix con una tarjeta de presentación que no se aparta demasiado de la que redactó hace un año. Alejado de aquellas escenas esperpénticas que se vivieron el día de Reyes, los rojillos se agarraron esta vez al empuje de la cantera para minimizar a un Almería desfigurado y levantar el rostro (4-1).
Dudas iniciales
No era sencillo salir del laberinto en el que andaba perdido el Mallorca desde el pasado jueves. Sobre todo, después de encontrarse con un prólogo que recordaba bastante al del segundo asalto de la eliminatoria copera. Sin embargo, a Piatti le falló esta vez el revólver y el Mallorca, sin esa presión sobre los hombros, se sacudió el miedo y encendió los fogones para ponerse a cocinar el partido. Con alguna que otra dificultad añadida, eso sí, porque los planes iniciales de Laudrup se torcieron a los cuatro minutos después de que Martí se viera obligado a pedir el cambio por un problema en la rodilla
Superado ese otro trance y tras casi diez minutos de cortesía, el Mallorca dijo basta. Empujó hacia su área a la defensa andaluza e inició el tiroteo con un remate defectuoso de Webó que al menos sirvió para establecer una distancia que se agrandaría dos minutos más tarde. Los locales apuraron una falta a pocos metros de los límites del área y aunque entre Alves y el palo repelieron el tiro de De Guzman, el balón no escapó de la zona de peligro. Ramis, que circulaba por allí en busca de petróleo, hizo el resto con un suave y templado remate de cabeza (minuto 12).
Con el marcador de cara y las articulaciones libres de óxido, el Mallorca tenía el encuentro justo donde pretendía. El Almería, narcotizado, lo fiaba todo a la velocidad de Crusat y Piatti, pero los baleares habían crecido ya un par de tallas en defensa y se habían apoderado de la posesión y el control del juego. Casi todo lo interesante que sucedía, tenía lugar en la mitad del almeriense.
El Mallorca siguió a lo suyo y no dejó que pasara mucho tiempo antes de ensanchar la zanja. El ideólogo en esta ocasión fue Joao Victor, que le arrebató la cartera a Jakobsen en uno de los extremos del campo para mandarla al epicentro del área. Allí apareció Víctor para abrir otra vez el grifo y mandar a la lona a la escuadra de Oltra.
Justo a la vuelta del descanso, De Guzman no cuajó la sentencia y el paisaje se oscureció con un buen tanto de Crusat. Daba la sensación de que volverían a desfilar por Son Moix algunos fantasmas cercanos, pero realmente se pasó al extremo contrario. Una buena proyección de Webó, un detalle de crack de Víctor y el remate final de Nsue lo pusieron todo en su sitio, a la espera de que Pereira, ya con el final avanzando, certificase su enésima exhibición del ejercicio. Definitivamente, la crisis de diciembre es historia.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para mallorquín. Si siempre tuvieramos el mismo pensamiento no importaría que existiera el foro, lo buenos es discutir el día día del Mallorca aplaudir si lo hace bien y criticar si lo hace mal, unos opinan una cosa y otros opinan otra y esta es la función de este foro, el fútbol como la política si todos tuvieran el mismo pensamiento todavía gobernaría UCD.
Si, si, si... Avui tot son flors i violes! Pero be que rajaveu fa un parell de setmanes. Sou uns hipocrites. Heu de mantenir una linea de pensament independent de si sa piloteta entra o no.
Hoy hay que hacer balance de la primera vuelta de nuestro club, a pesar de haber hecho el ridículo en la copa del Rey y haber tenido la clásica pájara que tienen todos los equipos de perder 4 partidos seguidos; los números son extraordinarios puesto número 8, 27 puntos 23 goles a favor y 21 encontra estas diferencias de goles son mejores que los del Español que va en 5 lugar, se ha perdido en Gijón, Zaragoza y Racing equipos en donde se tenía que haber sacado los tres puntos,pero en cambio se ganó en campos donde nadie daba un euro Valencia y Sevilla más el empate con el Madrid y Barcelona. Total: si el Mallorca en 20 partidos hace 15 puntos salvado. Ayer creo que siendo generosos había unas 10.500 personas pero esto es como las manifetaciones los organizadores dicen 15 mil manifestantes la policia 8 mil los periodicos 10 mil y el gobierno 5 mil nunca se ponen de acuerdo, para mi esta primera vuelta ha habido una media de 11.000 espectadores, creo que en la segunda habrá más publico ya que acuden los grandes al Iberostar.
una tomadura DE PELO, que digan la verdad que no somos tontos. somos los que somos y ya esta
Micalet, ¿tú que opinas de la cifra oficial de 11.500 espectadores, hoy en el Iberostar Estadio? ¿Han hinchado la cifra o es la auténtica? Lo acabo de oír en IB3.
Hoy, Micalet, el Mallorca ha dado un paso de gigante para conservar la permanencia, que era el objetivo previsto por Llorenç Serra Ferrer (1953)y su equipo directivo, profesional y técnico. Si se cumplen tus previsiones, + otros 15 puntos en 20 partidos, la permanencia será un año más, una realidad y no un sueño. Con este bagaje se puede planificar una temporada, tal vez, con más aspiraciones. Falta saber cuantos jugadores será necesario traspasar para equilibrar el presupuesto y los pagos tutelados jurídicamente.
Patètica una altra vegada s'entrada a Son Moix. No sé si passaven els 10.000 espectadors. Ja és hora de que la directiva hi faci qualque cosa al respecte, volem solucions ja!
Un momento de sin bajar del autobús nada de nada ha habido tres jugadas claves para que el partido se decantara a favor nuestro.La primera una jugada del pequeñito Piatti en el minuto uno que si la mete se ponen otra vez 0 a 1. La segunda estando 1 a 0 hubo unas manos de kevin en el area clarísimas que gracias a Dios el árbitro no pitó penalty, tercera en el gol del Almería que supuso el 2 a 1 y estaba dominando el partido al segundo el 3 a 1 para el Mallorca ya luego vino el 4 a 1. Además te digo que somos el único equipo del mundo que el máximo goleador del equipo está en el banquillo , si hoy laudrup ha hecho cambios es gracias a que se ha lesionado Martí y por el cansancio de Victor. Sigue no gustandome la frialdad de Laudrup y creo que el último cuarto de hora tenía que haber sacado a Cavegol para darle gusto a Provocatore que se lo merece.Y estoy muy contento de la actitud de los jugadores hoy ya que nos hemos puesto con 27 puntos que son los que yo quería, a partir de ahora a falta de 20 partidos para terminar la liga sólo hay que hacer 15 puntos y salvados.
Micalet: Te noto muy eufórico. Claro. No es lo mismo hablar a toro pasado y llevado al desolladero que cuando el cornúpeta sale por la puerta de chiqueros. Esta mañana emitías sensaciones totalmente pesimistas quejándote de la alineación, incluro recordándonos que el mister al ser de tierras frias era muy testarudo. Pues ya ves, la cosa salió redonda. Ya te dije que si le tienes miedo al Hércules o al Almería, sería mejor que lo dejaras. Argumentaba, también, dentro de mis pobres conocimientos balompédicos que ganaríamos sin bajar del autobús. Asi ha sido. Ni se puede tener al santo a oscuras ni tampoco pegarle fuego. Un poco de templanza es lo mejor. En el término medio, está la razón.
MICALET, LO IMPORTANTE, ERA GANAR ESTE PARTIDO que consolida al Mallorca en la tabla de la holgada permanencia. Falta un partido para que finalice la primera vuelta y más arriba de la mitad de la clasificación. Eres un auténtico mallorquinista y te felicito por recordar al caballero señor Mauri, a quien también tuve el honor de conocer personalmente, y que era oficialmente el socio nº 2 del Real Mallorca. Murió a los 93 años y hasta hace poco paseaba frecuentemente con sus amigos por las calles de Palma.