TW
94

Entusiasmada y prudente. La afición del Real Mallorca no ha escondido estas últimas horas la ilusión que mantiene por el hecho de que el club se plantee regresar al Lluís Sitjar, pero también es realista y hasta por momentos incrédula. Son tantas historias las que los seguidores han escuchado estos últimos años que motivan que exista cierto hartazgo cuando vuelve a ponerse sobre la mesa la posibilidad de regresar a la que ha sido la casa del club isleño y que abandonó en el verano del 99.

Ayer los seguidores asistían sorprendidos a la iniciativa del Mallorca y si bien todos eran de la opinión de que es ideal para el club instalarse de nuevo en Es Fortí, a todos los hinchas les asisten las mismas dudas e idénticas preguntas. «¿Quién lo paga?, ¿qué dice Cort?, ¿qué harán con Son Moix?» Dudas y preguntas que se fueron sucediendo durante toda la jornada de ayer y que no tiene hoy por hoy una fácil respuesta.

Existe una corriente común en todo el mallorquinismo que pasa por el desencanto que supone jugar en un campo como Son Moix donde las pistas de atletismo y la geografía del mismo no son del agrado de los abonados. Sin embargo, todos miran con cierto escepticismo la idea de ver un sueño hecho realidad: volver a casa.

Rafel Martorell
Presidente de la Federació de Penyes
Desde la presidencia de las Federació y desde la peña de Calvià, Rafel Martorell calificaba de «gran noticia» la posibilidad que se plantea de «volver a casa». «Nos parece una idea fantástica y el entusiasmo se percibe entre la afición, pero hay que ver qué sucede en los próximos meses y si todas las partes son capaces de llegar a un consenso», dijo Martorell, que reconoció, eso sí, que la idea supondría un «gran revulsivo» para toda la hinchada del equipo balear.
Pello Amengual
Penya Independent
Desde la Penya Independent, su presidente Pello Amengual apuntaba también que «la idea es fantástica, pero no depende sólo de lo que quiera el Mallorca. Además, hay que ser prudentes, sabemos todo lo que ha pasado y la gente está cansada de promesas y de tantas historias. Pienso que muchos esperan ver un proyecto de verdad. Está claro que nos ilusiona, pero creo que todos somos muy prudentes y no queremos caer en la euforia», dijo Amengual.

Santiago Morey
Penya Alós
Desde el centro de Palma, Santi Morey explicaba que habría que hacer compatible «la construcción del nuevo estadio con integrar parte de ese terreno a la falca verde. Estoy de acuerdo en que se plantee la posibilidad de volver a casa y para Palma sería positivo contar en esa zona con un espacio deportivo», dijo Morey desde la Penya Alós de Ciutat.

Toni 'Tacha'
Penya Arrabal
El histórico 'Tacha' dijo que sería «muy bueno que el Mallorca tuviera su propia casa, que se construyera un buen aparcamiento y que se levantara sin prisas. Esperemos que pueda llevarse a cabo», manifestó el presidente de la Arrabal.

Paco Ferrà
Penya Binissalem
«Es una gran idea», dijo Paco Ferrà desde Binissalem. «Es una idea muy positiva, pero el tema económico no sé cómo se podría resolver para afrontar su construcción. Lo que está claro -prosiguió- es que se recuperaría gran parte del espíritu que se ha podido perder por el cambio que se hizo en su día de abandonar el Lluís Sitjar y mudarse a Son Moix», comentó Ferrà.
Sebastià Vadell
Penya Es Vici-Campos
Para esta peña de Campos la idea «es muy buena», pero su presidente insiste en que «hay que pensar en los aparcamientos para vehículos, eso es muy importante. Por lo demás me parece una iniciativa muy positiva para el mallorquinismo», dijo.

Felipe Pou
Fanàtics MVP
Para Felipe el plan es «perfecto», pero espera que «no se juegue con el sentimiento de los mallorquinistas. El club está en concurso, no se ha podido ir a la UEFA y ahora me sorprende esta iniciativa por las circunstancias que rodean al club. Creo que tal vez la opción más fácil sería quitar las pistas del actual estadio, que es donde está el problema», comentó el presidente de la Penya Fanàtics MVP de Palma.
Miquel Mesquida
Penya Es Güell-Barralet
Un histórico del mallorquinismo como Miquel Mesquida aseguraba que «es una noticia 100% positiva. Espero que no tarde mucho en que este proyecto sea una realidad», comentó.

Jaume Capllonch
Penya Valldemossa
«A todos nos gustaría, pero ¿hasta qué punto es viable?», se preguntaba Capllonch. «¿Quién lo paga y qué pasará con Son Moix? Como declaración de intenciones es bueno, pero hay muchas incógnitas», apuntó.

Miquel Garro
Penya Graderío
Otro histórico, Miquel Garro, apuntó que «es lo que queremos todos, sería lo ideal y es nuestro deseo. El Lluis Sitjar es un emblema del mallorquinismo»