El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (i), da instrucciones desde la banda en presencia del centrocampista francés del RCD Mallorca Michael Pereira. | Efe

TW
3

José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó el mal juego de su equipo en el triunfo ante el Mallorca (1-0) por el «desgaste de dos derbis» en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

«Hemos jugado dos derbis que generan desgaste físico y emocional en una competición como la Copa en la que queremos llegar más adelante. La tensión emocional del derbi nos ha pasado factura. Hoy decidí cambiar algunos jugadores porque jugamos el miércoles un partido importante en Sevilla y sé que no puedo hacer once cambios, porque el equipo sufre las consecuencias», dijo.

«Mi esperanza era llegar al descanso en una situación no muy difícil. El empate a cero era bueno para cambiar a jugadores sin ritmo como Gago y Kaká, sabiendo que el equipo mejoraría. Es una victoria importante. Del partido de Almería no puedo hablar porque cuando digo la verdad otros dicen que es polémica», añadió.

El técnico madridista admitió que comprende que la afición que acudió al Santiago Bernabéu hoy no se marchase satisfecha pese a la victoria conseguida.

«La gente está con el equipo, pero hoy no puedo esperar que estuviera loca de alegría con la calidad del juego porque no hemos jugado para ello. Estamos en una situación complicada, con nueve partidos en enero. El equipo continua con sus limitaciones y ha ganado, que es lo más importante. Arriesgué con mis decisiones, pero conseguí que mi centro del campo titular descansase para Sevilla», subrayó.

Mourinho elogió al Real Mallorca. «Es un gran equipo, con un entrenador muy bueno, que ha estado bien organizado y nos ha planteado un partido difícil». Y lamentó no poder ir a recoger un premio mañana a Italia, como mejor técnico de la pasada temporada.

«Me gustaría ir, pero no puedo porque tengo mucho trabajo por el partido del miércoles. Es el trofeo más importante para mí porque lo dan todos los jugadores del campeonato ante los que has jugado», explicó.

«Cuando me dijeron que lo gané por segunda vez y con un noventa por ciento de los votos de jugadores adversarios, porque los míos no podían votar, es un orgullo. Estarán mis asistentes del Inter y haré una conexión por televisión con la gala del Calcio, pero no puedo ir», concluyó.