TW
0

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, advirtió ayer que las numerosas bajas que tiene el equipo no pueden servir de excusa esta tarde, cuando se mida al Mallorca en Son Moix.


«Tenemos la obligación de ganar el partido con los jugadores que sea. Todos los que están aquí se merecen ser titulares, tienen la responsabilidad de jugar en el Barcelona y tienen que hacerlo bien», subrayaba en el de Santpedor.


El Barça viajará hoy a Mallorca sin cuatro de sus titulares: los lesionados Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés y el sancionado Dani Alves.


Sin embargo, Pep Guardiola recordaba que si el equipo ha ganado tantos títulos los últimos dos años ha sido gracias a la contribución de todo la plantilla, «no a estos once o a estos cuatro que, por diferentes razones, no estarán mañana (hoy)».


Por eso, el técnico del conjunto azulgrana le restaba importancia a las bajas -«son situaciones por las que todos los equipos pasan durante una temporada», apuntaba- y se mostró convencido de que los que jueguen en Mallorca «responderán», porque tiene «mucha fe y confianza» en ellos.


Alabanzas


Respecto al Mallorca, destacó, que en casa es «el tercer equipo menos goleado y sus números son de competición europea» y que siempre han sido un rival muy duro como local. «Cuando jugaban en el Lluís Sitjar ya costaba mucho ganarles», apostilló.


Además, está dirigido por el ex azulgrana Michel Laudrup, quien nunca ha perdido como técnico contra el Barcelona. «Será que nos conoce bien o porque es muy buen entrenador», comentó Guardiola al respecto.
El de Santpedor también respondía a Jose Mourinho, quien se ha quejado de que Guardiola vive «altamente protegido» por la prensa catalana. «El tiene más prestigio que yo, lleva mas tiempo, y sabe igual que yo que nos protegen si ganamos y, si perdemos, estamos desprotegidos», argumentaba el técnico del Barca, quien añadía que, en este sentido, él no es «diferente a cualquier entrenador del mundo».


El preparador catalán se refería a otros dos nombres propios, el meta José Manuel Pinto, que en breve renovará por el Barcelona, y a Joan Miquel Toral, un cadete del conjunto azulgrana que ha decidido abandonar La Masia para fichar por el Arsenal.


De Pinto dijo que su comportamiento como profesional es «impecable» y que por eso se ha ganado a pulso la renovación: «Muchas veces, el rendimiento dentro es consecuencia