De aquel Son Moix rodeado de grandes torres que imaginó Vicenç Grande en 2006, al nuevo estadio que tiene en mente el grupo de Llorenç Serra Ferrer. Incómodo y hastiado de vivir en Son Moix, el Real Mallorca sigue soñando con un cambio de domicilio. La actual propiedad del club bermellón, obsesionada con esa idea desde que accedió al puente de mando, expuso ayer su último y faraónico proyecto, todavía en fase de estudio, que anhela concretar en la temporada del centenario (2015-16). Un plan ambicioso y atractivo en el plano virtual, pero que nace cogido con alfileres y condicionado a una serie de factores ineludibles. Principalmente, porque su elevado coste (entre 150 y 200 millones de euros) requiere ser financiado íntegramente capital privado y aunque la entidad asegura contar con dos grupos de inversores interesados en llevarlo a cabo, el escenario económico actual no invita al optimismo. Además, precisa de la cesión de unos 32.000 metros cuadrados por parte del Ajuntament de Palma que complican más todavía su ejecución.
De las torres de Grande al Lluís Sitjar virtual
El Mallorca expone su mastodóntico plan. para cambiar de domicilio en la temporada del centenario
También en Deportes
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria verdaderamente positivo para el Mallorca jugar en un estadio de futbol, cerca de su gente y viceversa. Pero nada de "Lluis Sitgar" que fué un falangista durante la guerra civil con mucha sangre en sus manos. "Es Forti" es el nobre histórico y nada más.
Yo creo en los proyectos arquitectónicos de particulares y pienso que será una mejora para la ciudad. Eso sí, que dejen Son Moix no reporta beneficio al contribuyente, porque si no lo usa el Mallorca, habrá sido dinero tirado. No creo que deba darse trato de favor al club sino penalizarlo por el abandono. Ya está bien de que los méritos se los apunten algunos y los demás los paguemos.
¿PORQUÉ NO LE PONEN PALMA ARENA BISS?
Per l'amor de deu.Que egoistes que som.Tenim un estadi nou i ara volem una joguina nova per capritxo.Si a Son Moix i sobreetot no es hora de malgastar.Els meus amics de la peninsula alaben el nostre estadi mentre nosaltres el maleim.
Para Javi. ¡No me digas que Son Moix no es del Mallorca, No los sabía!. Ay Dios mío cómo os llevan al huerto. Reynés se sirvió del escudo del R.C.D.Mallorca para llevar al Club a su estadio ya que no servía para nada. Una vez lo consiguió se esfumó. Grande quiso hacer algo detrás del escudo y no lo dejaron. Y ahora vuelve Serra Ferrer a intentarlo. ¡Será posible lo ciego que estás!.
Me encanta la posibilidad de un lluis sitjar nuevo, totalmente cubierto, pequeño, máximo 20.000 asientos, ya que más nunca se llenan. Pegadito a la banda, como una olla presión, que el contrario se vuelva medio turuta de la presión del ruido, ya que los mollorquinistas no somos de mucho ruido. Sería total, entrañable, PERO.... con que dinero, si el mallorca está en la ruina?. No es necesario meter el proyecto en el baúl, pero ahora, centrados en la liga, y gastar el dinero el fichajes nuevos, que un lluis sitjar nuevo para 2ª, es un palo. Todo en su momento, pero trabajando en las dos cosas, eso sí, prevalece la liga por ahora y la plantilla. Un podo mas en son moix no pasa nada. Aupa Mallorca.
Provocatto. Puedes insultar todo lo que quiera, pero no digas bobadas que sólo salen de tu imaginación febril y retorcida. Claro que tú sabes mucho más que yo, en todos los sentidos y por ello no me voy a rasgar las vestiduras. Yo nací en Ciudad de Veracruz (México), a la orilla del golfo del mismo nombre. Al poco tiempo de llegar a Palma, mi padre falleció. Yo tenía tres años. Ni mi padre era falangista, ya que vivió en aquellas tierras muchos años ni mis abuelos que nunca conocí. Efectivamente, tengo la bandera española ondeando. Mi patria no es "cañí", seguramente lo será la tuya. Digo que tengo recortes de prensa de Sitjar vestido de falangista. Ahora puedes divagar todo lo que quieras. Otrosí, digo: yo escribo cantarano.
para el anterior comentario. enterate guapo. el mallorca es un club que debe subsistir de la venta de sus buenos jugadores. para tu informacion, eso mismo es de lo que viven todos los clubes exceptuando los grandes. en cuanto al estadio que se haga si se tiene que hacer pero porfavor que no nos mareen cada dia con informaciones del asunto, preocupanse periodistas de hablar del futbol, del partido del domingo que es realmente lo importante a dia de hoy.
Si traspasan a todo jugador que valga algo, recordar lo de Castro, buscándole club hasta ultima hora. Si no ponen dinero, para qué distraer al personal. El Mallorca como entidad está en concurso, y con riesgo a desaparecer. Soltad la Pasta, si querías las acciones.
A este que dice que las hombreras servían para colocar la boina roja, que era la tradicionalista, no os quepa la menor duda de que su padre, abuelo o tío, era falangista, y guarda sus fotos y camisa azul en el canterano de la abuela. Precisamente quien así habla si supiera de la Misa la media o la mitad (que yo me sé, incluido atentado en Porreres) que no diría, pero hay que situarse en las coordenadas de aquella época porque, para poner un ejemplo intelectual, Luis García Berlanga y Alvaro de la Iglesia, entre otros, estuvieron alistados en la División Azul y combatieron en el frente ruso vestidos o disfrazados de soldados nazis y no lo eran. Quien escribe tan a la ligera es un facha reconocido que no reconoce las 17 autonomías y guarda la bandera mallorquina que le regalara Maria Antònia Munar, en el fondo del armario. En su ático ondea galana la bandera de España cañí, que es la suya.