TW
0

El técnico mexicano del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado, tras la derrota por 1-0 ante el Mallorca en Palma, que este resultado «ha sido demasiado castigo» porque «era un partido clarísimo de 0-0».

«Ninguno de los dos equipos quería arriesgar. Estábamos muy encogidos. No sé si esperando el error del rival. Pero estábamos ahí. Un accidente del juego fue suficiente para que nos fuésemos de vacío», ha explicado Aguirre.

Según el técnico del Zaragoza, «con diez (fue expulsado el meta Toni Doblas en el minuto 63) prima más la emoción que la razón. Se ve más desorganización y pudimos recibir un segundo gol o empatar el partido».

Aguirre ha insistido en que en la fase final de la Liga cada vez será más difícil ganar.

«Cada vez hay menos espacios, menos ocasiones, se ven menos partidos de ida y vuelta, con menos locura. Ellos (el Mallorca) han dado un gran paso hacia la permanencia, y nosotros seguimos ahí en esa zona complicada», ha señalado.

El técnico mexicano ha reconocido que al Zaragoza le «falta soltarse ofensivamente». «Esa fluidez y agresividad que tenemos en defensa debemos trasladarla al terreno ofensivo y es una faceta que nos hace falta para cerrar el círculo», ha indicado.

Aguirre, finalmente, hizo cuentas para asegurar la permanencia. «Tenemos cuatro partidos en casa, la suma sale, pero hay que ganarlos y no fallar», ha apostillado.