Tras asistir a la presentación de la 35 Volta Internacional a Mallorca, Antich ha hecho estas declaraciones, después de que el consejo de administración del Real Mallorca acordara este lunes rechazar la propuesta del PSIB y ratificara su intención de construir un nuevo estadio en el antiguo del Lluís Sitjar.
«Hablar de todo»
Pese a esta decisión, el presidente del Ejecutivo ha subrayado que todas las partes están dispuestas a «hablar de todo», para buscar la «mejor solución», si bien indicó que el PSIB ha hecho la citada propuesta al considerar que es la «mejor» en estos momentos.
«Lo importante es que haya propuestas para avanzar y, en este sentido, el PSIB propuso la permuta con la idea de apoyar al fútbol, al Mallorca y a toda la afición con una salida para que el proyecto pueda ir adelante», ha aseverado. En este sentido, apuntó que aún hay tiempo para que el Mallorca lo pueda valorar, por lo que apelaló a la «tranquilidad» para poder hablar tanto sobre la propuesta de los socialistas, como de la que planteó el club.
Antich ha recordado que hace meses se reunió con los directivos del Mallorca, quienes le explicaron que tenían una serie de propuestas para mejorar Son Bibiloni y, en esta línea, subrayó que hay que dar apoyo al club, ya que Baleares es «suficientemente pequeño como para que nos ayudemos». Respecto a la propuesta de los socialistas para Son Moix, el portavoz de esta formación en el Parlament, Antoni Diéguez, recalcó el pasado viernes que con su proyecto, Palma «dispondrá de la falça verde, de modo que los terrenos del antiguo Lluís Sitjar se integrarán definitivamente en la ciudad y unos barrios en los que viven 60.000 personas, que podrán disponer de un área recreativa y cultural, así como de un área verde de una vez por todas».
Asimismo, añadió que, con los beneficios que obtenga el Mallorca con la zona comercial que construya en los aledaños al estadio de Son Moix, podrá eliminar la pista de atletismo, de forma que las gradas estarán más cercanas al terreno de juego. Así, indicó que los socialistas plantean que el Mallorca pase a ser el titular del Estadio de Son Moix, hoy propiedad del Consistorio palmesano, mientras que los terrenos propios del Lluís Sitjar pasarían a ser propiedad de la ciudad de Palma.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es lo que temo lo que dice RAC, lo que interesa es el pelotazo d'es forti lo del futbol es secundario y mi pregunta es los copropietarios que opinan?.Espero que haya buena voluntad para todas las partes.
A Mr. Optimista.-- El Mallorca, como entidad, no pagó nada. Además si ya llevamos años y años con balances deficitarios en más de 2.000 millones de pesetas, ¿qué íbamos a pagar?. El Mallorca entregó los 700 millones de pesetas que le entregó para remoderla Es Fortí el Consejo Superior de Deportes, es decir dinero público.
Esto no le interesa al Mallorca de Serra Ferrer. Lo que interesa es el pelotazo de "Es Fortí".
No le interesa esto a la empresa d'en Llorenç. Serra Ferrer quiere dar el pelotazo detrás del escudo del Mallorca en Es Fortí.
La gente habla sin opinar. El la pista de atletismo con cesped y gradas llamada son moix, fue pagada entre: Real Mallorca, FEF y el COI. El ajuntament SOLO aporto los terrenos y lo quiere hacer es cambiar un terreno por otro.
Si Antich, Dieguez y los mallorquinistas creen que quitando las pistas tendrán mas espectadores, es que, con perdón, son ton…, no viven en este mundo. ¿No se han enterado que el negocio del fútbol está en las retransmisiones televisadas? Aunque pensandolo bien, a lo mejor es mejor y así la televisión pública dejará de pagar los 4 millones anuales que le regala al club. Al fin y al cabo el estadio estará a rebosar.
Estos políticos llegan a creerse que los bienes públicos son suyos. Será estupendo cuando el PSOE de tal trato de favoritismo porque voy a ser el primero en denunciarlo en el juzgado. Tendré que levantarme pronto porque seguro habra cola.
Antich ¡cuidadito! Estamos atentos. No vamos a cambiar un estadio en ruina por otro grande y perfecto. Que los propietarios del Sitjar lo tiren abajo que lleva en ruina 10 años a pesar de sus sentimientos tan mallorquinistas como presumen. Además es una propiedad privada. Y no la va a cambier el PSOE ni nadie por un estadio público. El PSOE no es propietario de Son Moix.
No es mala solución la de los socialistas para el futuro del Mallorca. Es muy generosa y ventajosa, con amplios terrenos para llevarla a la práctica, y unas tribunas que sólo les falta acercarlas al terreno de juego. Según mis informaciones, en el PSIB han valorado positivamente la repercusión mediática que tiene el Real Mallorca en la ciudad de Palma, y dando por descontado, según sus encuestas y sondeos internos, que el Consell y el Govern, están perdidos, han situado toda su artillería electoral apuntando a Palma, porque saben que Cort 1 es el ayuntamiento que sobresale y despunta como PRIMUS INTER PARES.Insisto, la oferta socialista es generosa y espléndida, pero el Consejo de Administración del Mallorca es de derechas. Miren sus caretos bien alimentados y recuerden, que los más importantes representantes, son nativos de Sa Pobla, donde los socialista nunca han tocado pelo en las urnas.