El interés del Mallorca por recuperar a Dani no es nuevo. Tal y como adelantó este diario el pasado 11 de febrero, Serra Ferrer lleva pensando en él desde que se hizo con los mandos del club para aplicarle un manual que gira en torno a un perfil muy concreto de futbolistas. Sin embargo, la excelente campaña que está cuajando el extremo ha disparado su precio y aunque la entidad bermellona conserva todavía un porcentaje de sus derechos (20%), el fichaje resulta especialmente complejo desde el punto de vista económico.
Proyección
«Reúne ahora una formación y proyección que puede ser interesante», señalaba ayer el presidente bermellón, Jaume Cladera. «Es un mallorquín que se tuvo que marchar en su momento porque aquí se consideraba que no era jugador para el primer equipo, pero el tiempo ha pasado y además, él mismo ha manifestado que le haría mucha ilusión volver al Mallorca», concretaba.
No obstante, el escenario en el que va a moverse a partir de ahora el Mallorca no es el más propicio para sus intereses. El Sevilla ha subrayado sus apellidos y al parecer está dispuesto a ofrecer hasta cuatro millones de euros para hacerse con los servicios del llosetí . El club hispalense confía en traspasar a Diego Capel si el almeriense recupera su mejor versión durante el Campepeonato de Europa sub'21 que arranca este fin de semana en Dinamarca. Y su relevo natural, el argentino Diego Perotti, también saldría del equipo si llega a Nervión una oferta atractiva. Eso financiaría la posible inversión sevillista y podría convertir al mallorquín en el dueño del carril zurdo del centro del campo. Eso sí, el Granada no está dispuesto a avanzar ninguna operación hasta saber en qué categoría militará la temporada que viene, un hecho que podría congelarlo todo. Al menos durante las próximas semanas.
El Valencia, que igualmente sigue a Dani desde hace meses, también se ha puesto a la cola. A los de Mestalla continúan sin convencerles la posibilidad de contratar al Chori Castro (su mala segunda vuelta y su condición de extracomunitario pesan demasiado) y ya han llamado a la puerta del jugador para conocer exactamente la situación en la que se encuentra. Tampoco se descarta incluso que los levantinos aprovechen sus buenas relaciones con el Mallorca y las posibles negociaciones para el traspaso de Ramis para conseguir una rebaja en el precio del futbolista en base a ese porcentaje que mantiene el club balear.
En cualquier caso, Valencia y Sevilla no son los únicos equipos de Primera División que se encuentran a la expectativa y el pelotón de candidatos todavía puede seguir creciendo. Serra Ferrer va a utilizar todas sus balas, aunque es muy probable que su empeño tampoco sea suficiente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dani fue despreciado en su momento y está en su derecho de mirar sólo por sus intereses, pero en Sevilla está Capel y en Valencia Mata...;ojalá tenga la visión y el compromiso con el club como Nsue, que junto a De Guzman en la mediapunta y Tejera y un pivote de proyección(Bradley de USA) formaríamos un centrocampo Flipante¡
DEL QUE DIUEN AL QUE PASSARA HI HA MOLTA DIFERENCIA.Tot aixo es rumorologia barata del diaris per vendrer-ne més.No ens enganem.
ojala vuelva mi primo a Mallorca, se lo merece, manzano lo trato mal.
Visc a Mallorca i no em va molt bé que diem.
Ahora el chaval tendra que elegir entre ganar mas dinero o si realmente echa de menos la isla y a su gente.¿Quien ganara,la avaricia o la nostalgia?.Es momento de saber si es un mercenario
ACABA DE DECIR IB3, todo lo contrario del titular, que DANI BENÍTEZ HA DICHO A SERRA FERRER que quiere jugar en el Malloca la próxima temporada y ha dicho al Udinese que ese es su deseo. El Mallorca se gastaría HASTA DOS MILLONES DE EUROS por EL LLOSETÍ, que es la apuesta de Serra Ferrer.
No mos enganem. El Mallorca fitxarà tot allò que es altres no voldran ni regalat. Si hi ha qualque jugador que mos agrada però també hi ha altres clubs que el volen i tenen doblers ja no vendrà al Mallorca.