En declaraciones a IB3 TV, el jugador aseguró que en estos momentos la situación está «en un 50% de posibilidades de que me quede y otro 50% de opciones de que me marche», comentó. El centrocampista añadió que ahora «todo depende de lo que hablen los clubes».
Conciencia
El vicepresidente deportivo le explicó que la intención del Mallorca no es venderle y que en estos momentos cualquier negociación con el equipo de Castellón es inviable. El futbolista se limitó a escuchar las palabras de Serra y tomó conciencia que desde Son Moix no se le facilitará la salida y ante esta situación, será difícil que el club de Castellón pueda llegar a pagar los doce millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista.
Precisamente De Guzman, con estas declaraciones, trata de forzar la situación y de hacer ver al Mallorca que no cierre la puerta a una posible salida a un club que juega en Europa y que para él significaría «una gran oportunidad». «El Villarreal es una gran oportunidad para mí, un club con gran nombre y si ambos clubes negocian y llegan a un acuerdo saldré. Ahora bien -añadió- por lo que sé ahora, me quedo», dijo en referencia a que Serra le había manifestado que no le facilitarán su salida al Villarreal.
El mallorquinista definió el fútbol como «un gran negocio y yo un producto» para hacer ver que su salida es prácticamente inevitable y que sólo está a expensas de que los dos clubes entablen negociaciones para finiquitar el traspaso del futbolista. «La operación se hará si llega una buena oferta para el club y para mí. Sé que los aficionados están enfadados con el Villarreal, la situación es difícil, pero como he dicho, esto es un deporte y también un negocio», comentó.
Curiosamente por la mañana, tras salir de la reunión con Serra, De Guzman había manifestado prácticamente lo contrario, pero tampoco dejaba clara su continuidad ya que explicaba que «este año estoy en el Mallorca, de momento». Por la tarde decidió cambiar de estrategia y pasó al ataque con la intención de forzar una negociación y que el Mallorca rebaje sus pretensiones y sitúe su precio de salida muy por debajo de los doce millones de euros.
Esta es la situación en estos momentos y pese a que el Mallorca ha ofrecido la renovación al futbolista, la oferta del Villarreal es demasiado tentadora como para dejar escapar esta oportunidad. El jugador está empezando ya a pensar más en 'amarillo' que en 'rojo'.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es un gran negocio, claro que sí! pues el negocio esta en que el Mallorca apostó por ti cuando no se sabia tu calidad, ahora que se sabe el que quiera disfrutar con ella pues a pagar! y si encima el que la quiere es un club con el que NUNCA se tiene que negociar, pues la cláusula o nada! siempre somos los primos que nos quitan a los buenos jugadores por 4 perras!!
ADIVINANZA: ¿Cuántos de estos jugadores que jugaron la jornada 38 2010-11 no estarán en la 1ª jornada 2011-12? Aouate Cendrós Nunes Ramis Ayoze Joao Víctor Martí Nsue De Guzmán Castro Webó.¿Serán solo tres, cuatro o cinco los que se habrán ido?
¿Y tú que harías si fueras De Guzmán, te quedarías o irías a jugar la Champions League con un contrato super mejorado? El mérito es de Jonathan de Guzmán que ha aprovechado la ocasión para mejorar su valoración de mercado porque vino gratis et amore.
Nadie se quiere quedar en el Mallorca, que lastima, desbandada que esto se va a pique.
Si De Guzmán es un crack que se venda a precio de crack, si vino gratis es porque nadie apostó por él. Lo mínimo que puede hacer este jugador es entender el prestigio que le ha dado el Mallorca e intentar dejar la mayor cuantía posible en las arcas.
A De Guzmán lo aconsejó Laudrup. Serra Ferrer asintió porque el jugador, aunque salía de una importante lesión, venía a coste0 y no tenía nada que eprder y sí algo que ganar. El mérito de Laudrup. Al pan pan y al vino vino.
Laudrup no ficha jugadores. Ningún entrenador lo hace.No olviden que con de Guzmán y diez más sobre el campo perdieron el último partido que era clave para salvarse. Tuvo que ser el Valencia el salvador.De Guzmán no quiere seguir jugando en el Mallorca porque quiere jugar la Champions League. Elemental. Como dijo ayer Jonathan "el fútbol es un negocio y yo soy un producto". Más claro agua. Quiere marcharse.Serra Ferrer, para ficharle a coste cero, le prometió que si salía una buena oferta de un equipo más grande le dejaría marcharse. Ahora falta saber la opinión de los administradores concursales que tendrán la última palabra.
Atención PSA: De Guzman lo trajo Laudrup, no pongamos medallas a Serra Ferrer en éste caso. A mi me gustaría pode ver a éste jugador en el Mallorca. Si el primer año reducen la deuda de 73 a 53 millones y estamos en primera, porque vender esa garantia de jugador éste año y no el próximo? Quizás el año próximo podamos venderle por el doble. Recordemos a quién pondremos con sustituto en caso de su salida. Los aficcionados están que trinan... no desean más ventas, y sin funciona la deuda porqué la venta de ese jugador?
Los negocios se hacen en el momento justo y exacto y debe beneficiar a ambas partes. Quien nos salvó del descenso, como dice Currito, fue Aduriz, aunque el Valencia tenía prima de cuatro equipos.(Nunes había hablado con Aduriz previamente y le prometió que lo daría todo en el campo. Así fue.Un aplauso).
No entraré en el hecho de que sea el Villareal el pretendiente, cosa que me provoca arcadas.Pero De Guzman es el faro del Mallorca, si se vende, el importe que entre no se empleara en su totalidad para fichajes sino una pequena parte al estar en ley concursal, ademas faltan delanteros, y los recien llegados estan por demostrar que son mejores que los que habia, por cierto un equipo que quedo al borde del abismo y solo Aduriz fue capaz de evitar el fiasco, nosotros nos jugamos mas que bajar a 2a, porque eso seria desaparecer.