Laudrup, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para comentar su descontento con la actual situación del club. | Real Mallorca
Son Bibiloni amaneció ayer con redoblar de tambores...y no precisamente de tono procesional, los de ayer en la carretera de Sóller eran tambores de guerra. Michael Laudrup protagonizó una de las ruedas de prensa con más contenido que se recuerdan desde que fichó como entrenador del Real Mallorca. Nunca resumir 30 minutos de charla fue tan fácil: Michael está harto. Sin más. Está harto de Serra, de su forma de actuar, de cómo se mueve en los despachos y de cómo planifica. A día de hoy nadie puede asegurar si el danés seguirá en el Mallorca. Por la cabeza le ha pasado dimitir, marcharse, simplemente porquen no quiere que los errores de Serra repercutan en su hoja de servicios y tampoco en el equipo. Hasta en tres ocasiones se le preguntó ayer si pensaba dejarlo y a la tercera vez trató de serenar los ánimos. «¿Qué me anima a continuar?...los jugadores...el equipo», pero no pasó de ahí. Si por él fuera lo dejaba, tal y como ya publicó ayer Ultima Hora cuando avanzó el estado de crispación en el que se ha instalado la relación entre Serra y el entrenador. Es como cuando a una pareja se le acaba el amor. No termina de golpe. Pequeños síntomas marcan el inicio del deterioro, la químia desaparece y cualquier pequeño motivo es suficiente para que se instale un tsunami de dimensiones impredecibles. El motivo que ha colmado el vaso en la paciencia de Laudrup ha sido la gestión en la venta de De Guzman y la pésima tramitación del fichaje del delantero Ojunjimi, que no tiene el transfer de la UEFA por lo que no puede jugar con el club balear. «Hemos vuelto a topezar con la misma piedra», dijo Laudrup y a partir de ahí, sin levantar el tono, con frialdad, pero sabiendo lo que decía, disparó de lleno hacia su jefe. A Serra Ferrer debían solplarle los oídos. «La cuestión no es si FIFA da o no la razón. Si tu juegas con fuego, tarde o temprano te quemas, está claro, si intentas hacer un fichaje en el último minuto te puede ir mal por mil cosas, por el fax, porque la línea está ocupada, qué se yo, si empiezas una semana antes esto no puede pasar porque el fax no puede estar estropeado 7 días», dijo el entrenador del Mallorca.
Sobre su continuidad pesa un halo de misterio. «No sé lo que va a pasar en el futuro, nunca se puede saber», razonó Laudrup. «Lo que no puedo hacer es mentir, no puedo estar aquí y dar sensación de que no me importa nada o de que aguanto todo, porque yo ya he aguantado mucho», dijo el danés. Laudrup no entiende cómo se apuró tanto en vender a De Guzman. «El 3 de agosto el Villarreal hace una oferta y el 15 el jugador dice que se quiere ir...el lunes después de jugar contra el Espanyol Jonathan insisten en que se quiere marchar y ahí me di cuenta de que se iba...».
Laudrup explicó que él personalmente contactó con el Madrid, Atlético y Valencia para tratar las cesiones de Granero, Koke y Parejo. «Hablé en un día con los tres clubes, pero ya era tarde».
Laudrup señaló que el fichaje del delantero no se realizó en tiempo y forma «no porque no hubiera dinero, sino por la planificación. Si tienes 2 millones para fichar no hace falta ir a ciertos jugadores como Milito porque no llegas, hay que hacer las cosas con lógica.. y en silencio», añadió. Michael manifestó que «confío en mi grupo, pero nos falta gol y luego se dice que tenemos 7 delanteros, no puedo decir nada más, sin comentarios», manifestó.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para decir la verdad, Serra Ferrer nunca me ha gustado. Pero tengo que admitir que ha sido el único que ha tenido los c... de coger las riendas del Mallorca. Y seguro que no tiene que ser fácil, visto la situación en la cual se encuentra el club, de contentar a todos. Quien soy yo para criticar a Serra Ferrer ? No tengo ni idea de como gestionar un club de futbol de primera division. Lo hace bien ? Lo hace mal ? El futuro nos lo contará. Lo de Laudrup : entiendo muy bien su postura. Ha venido al Mallorca con ilusión y ganas de luchar, pero es duro de aguantar la presión y las desilusiones que ha tenido. Entiendo muy bien a Laudrup. Entiendo muy bien a Serra Ferrer. Entiendo muy bien a los aficcionados. Enfin, entiendo muy bien que lo vamos a pasar muy mal esta temporada... Lo único que nos queda es la esperanza que todo saldrá mas o menos bien. Animo. Y Laudrup : eres un crack.
laudrup, dimite si tienes, o esperas los 600.000 euros. Eres un madridista, ...
Laudrup deja el miedo, la pasada temporada has jugado con miedo en todos los campos, cuando éramos 6tos en liga, donde jugaras tus declaraciones antes de los juegos eran solo para hablar del rival y sus virtudes, estas declaraciones transmiten desconfianza a la plantilla y eso ha sido fatal para el final de campaña, si seguimos en primera es por la herencia de Manzano, nunca quiso jugar con 2 puntas cuando los tuvo ( Webo , Cavenaghi ) , y ahora que le traen a Hemed, Alfaro y tiene a Casadesus , y casi seguro tendrá a Ogunjimi , Abre el paragua. El Mallorca merece un entrenador que transmita confianza no desconfianza a la plantilla y la masa social.
No ens hem de preocupar. La temporada vinent jugarem a segona i allà mos trovarem amb l'Atlètic Balears. Al manco hi haurà rivalitat, perquè a hores d'ara el futbol és molt avorrit,
Provocatore, te olvidas decir que el primer partido que hemos ganado a sido gracias al gol del que ya no tenemos. El año pasado Serra estaba empeñado en vender a Webó y fué el que nos sacó las castañas del fuego, sino ya estariamos en segunda.
No se com "tonteries" t´interesses tant per una cosa que ni te va ni teve.Jo ho deixeria anar per part teva perque et posaras malalt. O es que ets mazoca.Visca el MALLORCA SEMPRE.Gent com tu no la necessitam ni que opini,no val la pena ni que em contestis.Em faras un favor.Jo no opino de lo que no m´intreressa.
# "Joan": Tant de bo el Mallorca de desaparegui, o en tot cas desaparegui tota la directiva. Serra Ferrer és un caperrut de set soles. Dos entrenadors no són viables, o l'un o l'altre. Serra Ferrer mai va fer res important per al Mallorca, sempre que va poder es va portar amb ell lo millor a altres equips, i ara ven lo millor i en l'últim minut serca saldos. L'any passat ja va fer lo mateix, i els jugadors han de tenir uns bons recanvis, això ho sap qualsevol entrenador. I després, "Joan", ja em diràs quants seguidors assisteixen al camp: per tant hi ha poca gent que "estimi de debò" al "Mallorqueta", ni la Junta mafiosa.
Aquí lo que se necesita es un mediador, un hombre bueno, que dialogando con Llorenç y con Michael, primero por separado y a continuación al alimón, den el fruto de un discurso institucional que debe ser pronunciado por el presidente Jaume Cladera, dirigido a la masa social y deportiva mallorquinista, que se encuentra incómoda antes esta situación, que la prensa ha aireado y caldeado, porque es su función ante la sociedad: INFORMAR. Observo que en el Mallorca no funcionan correctamente las relaciones públicas y un comunicado en la página oficial, es frío, desangelado. La afición necesita el verbo cálido de quien ponga a cada uno en su sitio sin causar grandes estropicios, aclarando esta INOPORTUNA DISPUTA entre Laudrup y Serra Ferrer, que si fueran un matrimonio, que no lo es, nos daría a entender que ambos ya han hablado con sus abogados para tramitar el divorcio. Y solamente se ha jugado una jornada...y se han sumado los tres puntos en disputa. Insólito, ganando el partido primero y único.
Esper JAIME que no vayas nunca pero nunca mas al estadio porque con gente como tu vale mas que no ssea mallorquinista nunca mas.YA NI IMPORTA QUE OPINES de una cosa que odias.
Las críticas de Laudrup son inadmisibles. La pasada campaña no fué capaz de motivar y axigir a los jugadores que terminaran bien lo que mejor habían empezado, parte importante del sufrimiento que padecimos fué por su culpa y nadie de la directiva se lo recriminó en público, y motivos había para hacerlo. Como entrenador es regularcillo y a lo mejor no tan buena persona. Si no está de acuerdo que dimita, esto sería lo correcto. ¡Visca el Mallorca!